El fiscal general del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget no se equivocó al haber reconocido que no solo Los Zetas pretenden quedarse con toda la plaza del robo de hidrocarburos en Puebla, sino que hay otras organizaciones operando y que de manera estratégica se han tendido a todo lo ancho de donde pasa el ducto de Minatitlán, Veracruz.

Mientras que grupos filiales a Los Zetas ocupan toda la zona que corresponde al “Triángulo Rojo”, además de que otros les pagan derecho de piso, en las zonas de San Martín Texmelucan y Huejotzingo otros grupos que provienen de Tamaulipas se están quedando con el hidrocarburo robado.

Estos, además de otros que provienen de Guadalajara y del Estado de México, comienzan a tener enfrentamientos por el control de la zona, lo cual ha dejado como consecuencia quema de camionetas y ejecuciones.

Este grupo aún no recibe la misma atención que los de la zona oriente de Puebla, lo cual en breve va a generar serios problemas para el gobierno de Puebla.

Sin conflictos en San Pedro Cholula

Le comento que la Policía Municipal de San Pedro Cholula ha elaborado una serie de operativos para evitar el robo de hidrocarburos en su zona, además del paso de vehículos que transportan este combustible.

En breve habrá a este respecto información importante.

Cae bandota de 8

Por cierto, la Policía Federal detuvo en el kilómetro 65 más 800 de la carretera México-Puebla a 8 sujetos que se encontraban en poder de un tractocamión placas 2O2-DF8, con reporte de robo que transportaba refresco.

También llevaban una camioneta Chevrolet tipo Express, cargada con refresco también robado.

Los 8 sospechosos y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones iniciaron.

Nos vemos cuando nos veamos.