En la población de Palmarito Tochapan los rumores sobre la presunta ejecución de militares contra huachicoleros continúan.

El temor de hablar con alguna autoridad o con algún reportero los lleva a enviar mensajes a través de correos, o de sus mismos familiares que por trabajo entran y salen de Palmarito.

El primer comentario es por la entrevista que Televisa transmitió con relación al relato de un hombre, vecino de Palmarito, que narró el “terror” que viven tras la presencia del crimen organizado.

El hombre, que se cubría el rostro, es uno de los primos de Gustavo Jiménez Martínez, a quienes todos conocen como “La Vieja”, ‎quien junto con Noé Bernardo Silva (a) “El Cuca”, son quienes están a cargo de la plaza en la zona de Palmarito, para el robo de hidrocarburos, extorsiones, secuestros y otros delitos, hermanado con “El Bukanas”, quien opera en Atzitzintla y otros municipios de la zona.

“La Vieja” y “El Cuca” fueron quienes se hicieron cargo de distribuir los videos donde aparece un militar ejecutando a un hombre, que además es el primo de “La Vieja”, quien era el segundo al mando del robo de hidrocarburos.

Dicen que el video fue truqueado y que el hombre asesinado sí portaba un arma de fuego y que no la soltó pese a la orden de que se rindiera.

Pero no lo pueden decir por temor a que algo les suceda.

La gente de “La Vieja” y “El Cuca”, quien se hace cargo de las extorsiones y el secuestro, están repartiendo dinero y amenazas.

Les piden que denuncien a otros, que digan que tienen miedo y que saquen a los militares.

Ellos saben que el día 3 de mayo “La Vieja” iba al frente de los que se enfrentaron con los militares, iba a bordo de una camioneta blanca y le acompañaban sujetos que desconocen, pero que sabe son de Veracruz, todos armados.

Estos hombres fueron los que encabezaron la agresión a los militares y cuando se dieron cuenta que iban perdiendo, entonces escaparon.

Y los rumores siguen...

Nos vemos cuando nos veamos.