La tarde del viernes varios hombres llegaron a las instalaciones del mercado Unión u “Hoyo Negro”. Uno de los desconocidos iba en busca de “El Cholo”, uno de los líderes de vendedores, a quien pensaba ejecutar.
El desconocido identificaba a “El Cholo”, como uno de los que participaron en la muerte a golpes de una mujer que el viernes de la semana pasada fue descubierta robando a los comerciantes y fue golpeada hasta quedar inconsciente, para que después falleciera en el Hospital General de Traumatología y Ortopedia.
La mujer asesinada se llamaba Guadalupe Zavaleta Campos.
El desconocido se acercó a un sujeto que vendía desodorantes y otros artículos.
A este le preguntó por “El Cholo” y éste le contestó que no anduviera preguntando pendejadas y sin más sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
Mientras el herido era trasladado a un hospital, los demás comerciantes se le fueron encima a golpes al que había disparado y no pararon hasta que lo dejaron inconsciente, además de que también llegó la Policía Municipal.
En esos momentos pasaban de las 16 horas.
El herido de bala al momento de ingresar al hospital falleció, lo mismo pasó con el comerciante golpeado, falleció al momento de ser trasladado al área de Urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde también falleció.
Ambos crímenes son como consecuencia de la inseguridad que ha generado “El Cholo”, a quien también se le conoce como “El Favio”, quien regentea a comerciantes en drogas, armas, huachicol, objetos robados y muchas otras cosas más.
Sólo que el hombre que llegó a matarlo en venganza a lo que le hizo a su pareja sentimental, se equivocó.
Los mismos comerciantes en esta zona, dicen que los que atacaron a esta mujer son Víctor, conocido como “La Viky”, Tomás, el hermano de ésta, su sobrino, Juan Carlos, y sus trabajadores “El Tiburón” y otro más, “El Colorado”.
Claro está que el intento de homicidio a “El Cholo”, es el anuncio de otros homicidios más, donde la intención es vengar la muerte de una mujer que se estaría dedicando al robo.
¿Y la Fiscalía General del Estado, qué hace?