Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), están que se los carga la chin, luego de que desde el mes de junio no les han querido pagar sus viáticos que la Fiscalía General del Estado (FGE) les da como apoyos a quienes han asistido a los operativos de Palmar de Bravo y de Quecholac, para combatir el huachicol.
De acuerdo con la queja, quien podría estarse quedando con el dinero es el Jefe de Grupo, Ricardo Quiroga, a quien le dicen “Querroba”, que está adscrito a la Comandancia de San Salvador El Seco.
Los quejosos dicen que este servidor público, cada vez que le piden el dinero de sus viáticos, les dice que “la pinche vieja, la mujer bruta, la mensa”, refiriéndose de esa misma forma a la secretaria de la Inspectoría, que no le han depositado.
Estos mismos agentes saben que otros de sus compañeros, que han estado en ese mismo operativo pero de otros puntos, ya los cobraron.
Pero además del dinero que les están retrasando, los otros pagos no se los dieron completos.
El jefe de grupo “Querroba”, de los 200 pesos que debe de entregarles sólo les da 130, porque les dice que 20 son para el director de la AEI, otros 20 para el inspector y 30 por la factura que él consigue, y que a veces ha puesto de su bolsa.
El jefe de grupo huachicolero
Los afectados por este jefe de grupo que además se dice comandante, son al menos 10 elementos por día.
La mayoría de las veces que lo van a ver para preguntarle por sus viáticos se dan cuenta que se encuentra en estado de ebriedad.
Además, han detectado que este jefe de grupo utiliza las camionetas oficiales para trasladar garrafones con gasolina, presuntamente robada.
Toda esta serie de irregularidades, presuntamente, no han sido del conocimiento del Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, o simplemente no le interesan.
¿Corrupción en el TSJ?
Una queja llegada a esta columna indica que en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), existen dos hermanos que están perpetrando cuantiosas estafas.
Se trata de los hermanos Diego y Sergio, de apellidos Juárez Ramírez, el primero contador y el segundo jefe de Recursos Materiales.
Los carnalitos están metiendo facturas al Tribunal de trabajos que nunca se realizan.
El dinero que están sacando lo estarían compartiendo con el magistrado Villareal, quien se encarga de darles protección.
A este magistrado le estarían dando los intereses de las cuentas del Tribunal de Justicia en Puebla, actualmente Consejo de la Judicatura.
¡Aguas!