La entrevista fue breve, Martín Mirón, dijo ser un empresario de Palmar de Bravo, dueño de una prominente marisquería y de otros negocios.
La plática cierne sobre San Isidro Monterrosas, lo ocurrido en el mes de febrero pasado.
Se trató de un conflicto de huachicoleros que dejó pérdidas mortales y daños materiales.
Martín sostiene que sus negocios están muy fuera de cualquier actividad ilegal.
Su único problema sería que se considera un benefactor de sus paisanos y que los ayuda de acuerdo a sus posibilidades y alguien se le ocurrió decir que ese dinero invertido, el de los apoyos, proviene de la mafia.
Nada sería tan cierto que sólo trata de ayudar.
Dice estar comprometido con sus vecinos.
Desde el café donde fue la cita, el empresario o comerciante reta a que si hay alguien que le pueda demostrar que sus negocios son lícitos, lo haga de frente, con identidad y todo y además frente a una autoridad competente.
A la pregunta de si se tomó una foto con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sostiene que sí lo hizo, pero fue en una comida donde hubo una fila de quienes quisieron despedirlo.
Asegura que de esa comida hubo decenas de personas que deben guardar una foto.
No lo considera delito.
Algunos de los integrantes de la familia de Martín Mirón han sido señalados en varios hechos de violencia, al respecto responde que en Palmar su familia es numerosa, son generaciones y generaciones, pero dice que si existe alguno que sea reclamado por la justicia, que ocurra lo que tenga que ocurrir.
El comerciante o empresario solicitó la entrevista porque dice que los señalamientos sin fundamento afectan sus negocios y la clientela de su marisquería.
Asegura que está dispuesto a acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE), si es requerido para alguna aclaración.
O cualquier autoridad que lo requiera.
Nos vemos cuando nos veamos.