Y Diego Evangelista Ramos, Juez de Paz y Calificador del municipio de Tochtepec, tendrá que buscar nueva chamba, luego de que el presidente de este municipio, Marcos Pérez Calderón, le pidió que de inmediato presentara su renuncia antes que de a palomita fuera sacado del Ayuntamiento.
Y se trató de un asunto de corrupción.
Y es que el Juez de Paz, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los momentos que recibía de un empleado de la empresa Gas 1, de Tecamachalco, la suma de 5 mil pesos, para no poner a disposición del Ministerio Público una camioneta reportada como robada, que fue recuperada.
Y es que un periódico local, informó que el Juez de Paz, valiendo de información confidencial, se enteró que desde el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, fue reportada la desaparición de la camioneta, que llevaba su respectivo GPS, pero que había sido apagado.
Resulta que dicha camioneta, coincidentemente, apareció en la zona de Tochtepec.
El reporte decía que la unidad se había perdido entre Tochtepec y Tecamachalco.
Contando con esa información Diego Evangelista Ramos, fue directo a las oficinas de Tecamachalco de la empresa gasera, para entrevistarse con el gerente y comunicarle que la unidad había sido localizada.
La camioneta ya no tenía cilindros, había sido desvalijada, al menos así le dijo el Juez al gerente, pero además le dijo que la unidad sería puesta a disposición del Ministerio Público, a menos de que le entregara la suma de 5 mil pesos.
El lector debe saber que sólo los trámites para que el Ministerio Público entregue un vehículo.
Los días, enojos, dinero, que se requieren para que la Fiscalía General del Estado le entregue un vehículo.
Además del pago de traslado, piso.
El gerente aceptó y acordaron una cita para el intercambio de la unidad por el dinero.
Pero el gerente fue más listo y solicitó el auxilio de la Policía del Estado.
El Juez fue detenido cuando recibía la lana.
Para fortuna del servidor público el gerente de la empresa gasera no quiso presentar denuncia.
Marcos Pérez Calderón, el presidente municipal de Tochtepec, se enteró de lo ocurrido y antes de que en su administración pasara un escándalo, le pidió su renuncia.
Y eso que el Juez es sobrino del regidor de Gobernación Javier Sánchez Evangelista, amigazo del presidente municipal.
Y como Tochtepec es un municipio pequeño, el escándalo sí ocurrió.
Le comento que éste no ha sido el único escándalo, existe también una queja ciudadana contra la Policía Municipal, por negarse a detener a un sujeto que perpetró un homicidio a casi dos calles de la corporación.
Y como se trata de un municipio que se precia de no ser corrupto, las noticias como ésta les van a seguir dando dolor de cabeza.
Nos vemos cuando nos veamos.