En la ciudad de Puebla, nada más el miércoles, el saldo fue de 3 muertos por violencia extrema.

El primer muerto lo habría puesto el crimen organizado, luego de que de manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) diera cuenta de un cadáver depositado en las inmediaciones de ‎Bosques de Manzanilla Galaxia, que además de presentar golpes en diversas partes del cuerpo, tenía un mensaje escrito con plumón, en tórax y brazos, donde advertía que las ejecuciones no han terminado.

“Fierro”, la frase utilizada por el crimen organizado, que significa todo lo que se parezca a una “rota de madre”.

El mensaje era más o menos similar del que fue pintado en la espalda de otro ejecutado, este el martes, quien también pudo haber sido asesinado a golpes.

Fue escrito con plumón, en su espalda, y daba cuenta de una supuesta limpieza del crimen organizado.

Por alguna razón elementos de corporaciones de policía se vieron aludidos.

El primer caso de ejecución, relacionado con los otros dos nombrados fue por el Jardín de La Garita, los tres en la zona oriente de Puebla.

Éste, al parecer, no llevaba mensaje y estaba envuelto ‎en una cobija, además de un alambre que le rodeaba de los pies al cuello.

Tras el hallazgo del tercer cadáver surgió otra hipótesis más, además de la presencia del crimen organizado.

Se dijo que dos familias poblanas se están ajustando cuentas.

Pero todo al oriente de Puebla.

Segundo saldo

En una autopista –segundo piso– que se presume asegurada por fuerzas federales, hombres y mujeres armados, en dos camionetas, tranquilamente sometieron a dos custodios, que se dieron cuenta que eran guardias por el vehículo que tripulaban, la pinta y les preguntaron a quién vigilaban.

Así se enteraron que cerca de ellos había un tráiler cargado con medicamentos y decidieron asaltarlo.

A los custodios los subieron a una de sus camionetas y del segundo piso de la México-Puebla los adelantaron y el otro grupo se dirigió al conductor del tráiler.

Como el tripulante de la unidad que transportaba medicamentos Bayer se negó a bajar de la unidad –el tráfico iba lento por obras– entonces le dispararon y lo mataron.

A los custodios los dejaron libres y se fueron como “Juan por su casa”, nadie los detuvo.

Y de la Policía Federal nada, nada.

Primer saldo

El tercer cadáver de la Fiscalía, corresponde al de Manuel Hernández Gallegos, desaparecido desde el viernes pasado, quien fue visto con vida la tarde del viernes en la colonia Floresta.

Este hombre fue hallado en la rivera del Río Zapata, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, además de que ya entrada en estado de descomposición.

Se dijo que pudo haber sido golpeado en otro lugar y arrojado al río.

Este crimen, de acuerdo a quienes investigan, no está relacionado con las tres ejecuciones.

Hoy, ¿quién sigue?

Nos vemos cuando nos veamos.