Dos comerciantes del mercado Jorge Murad, también conocido como “La Fayuca”, resultaron heridos con arma blanca, uno de éstos de gravedad, tras ser atacados por integrantes de la banda de “Los Hem-26”, también conocidos como “Los Cholos” o “Los Pelones”, que tienen su centro de operaciones en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

La pandilla de “Cholos” iba comandada por un sujeto conocido como “El Brush”, además del hijo de éste, a quien le dicen “Barush”.

Ambos, la tarde del jueves de la semana pasada, llegaron a bordo de un Jetta A-4, de color chocolate, al estacionamiento de “La Fayuca”, señalaron a los comerciantes que iban a ser atacados y después regresaron con la banda.

Los agresores llevaban bastones eléctricos, además de armas blancas y otro tipo de éstas, con las que causaron terror a las personas que llegaron como clientes, además de los mismos comerciantes que padecen una especie de persecución por parte de los líderes de este lugar.

De manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene registrada la agresión de “Los Hem-26”, pasadas las 16 horas del jueves 9 de noviembre.

De hecho los comerciantes, a través de sus circuitos cerrados de video, tienen registrada la llegada de “El Brush”, su hijo “Barush”, además de la banda de “Cholos”, desde que ingresan al mercado “La Fayuca” y empiezan la persecución y la agresión de quienes fueron sus víctimas.

Los que ordenaron la agresión

La banda de “Los Cholos”, que gozan de protección policíaca, porque pese a todos sus desmanes nunca han sido detenidos, no hubiera llegado a “La Fayuca” para agredir a los comerciantes, si no hubiera un contratado de por medio.

El autor intelectual.

Esta autoría sería de los hermanos Marco Antonio, Mauricio y otros más, de apellidos Mota Aguilar, quienes estarían ostentando algún liderazgo en el mercado y se les ocurrió traer a la banda, para agredir a quienes consideran su competencia.

Los agredidos con armas blancas son: Alberto Antonio Díaz Caballero, quien fue herido en ambas piernas y la parte baja de la espalda, además de Apolonio Diego Inés Olvera, quien fue herido en uno de los costados y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de la ciudad de Puebla.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación iniciada en su momento, los pandilleros llevaban la consigna de atacar a estos dos hombres y a otros más con quienes los hermanos contratadores tienen diferencias.

La protección a Los Hem-26 y los hermanos Mota Aguilar

Pese a que el ataque a los dos comerciantes ocurrió durante la tarde del jueves, por la zona de conflicto no hubo presencia de la Policía Municipal.

Esto se debe a que “Los Hem-26”, tienen protección policiaca.

Estos sujetos se dedican al atraco, a la extorsión, al narcomenudeo y estarían relacionados con algún personaje del crimen organizado.

No es la primera vez que atacan.

No es la primera vez que los dejan ir.

Otra vez la impunidad.

Nos vemos cuando nos veamos.