Se llama Daniel Muñoz Díaz y le apodan “La Estrella”, es en Puebla el líder de los vendedores de ropa americana, también conocida como mojada.
“La Estrella”, aparentemente le rinde cuentas a un Ordaz, quien es líder de los comerciantes de San Isidro.
Pero su cuento es otro.
Es quien lleva de la mano a “La Familia Michoacana”.
Y es que dentro de la venta de ropa americana hay otro negocio, y es lo que va dentro de la ropa y que significa grandes ingresos de dinero.
Además “La Estrella”, es quien representa a “La Familia Michoacana” en Puebla.
La gran mayoría de vendedores de este tipo de ropa, por no decir todos, son colocados en los tianguis de Puebla y en diversos mercados, pero con la condición de que paguen piso a “Los Michoacanos” y a Ordaz, obviamente, de quien luego le comentaré en otra entrega.
De todos estos casos la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene antecedentes por denuncias de afectados, que han acudido a para pedir ayuda.
Pero no les han hecho caso.
La Familia en La Piedad
Fabiola Abrego Flores, la lideresa del Mercado de La Piedad, se alió con “La Estrella”, para extorsionar y a los locatarios, quienes primero confiaron en ella y ahora quieren destruirla.
Ella entregó los números telefónicos, direcciones y datos suficientes de los comerciantes que fueron y que siguen siendo extorsionados.
Lo hizo por dos razones, para no ser extorsionada por estos supuestos integrantes del crimen organizado y para que no la destituyeran.
Y es que ya tenía pie y medio fuera del mercado.
Las cuentas a las que los comerciantes depositan son: 4152313365395388, a nombre de Maribel Rodríguez Mateo, la 4152313365395354, a nombre de Saúl Benítez García, y la 5204165314395694, ésta es de Banamex, además de la 5219161309, para un comandante identificado como Ángel.
Y toda esa cadena que le comento lleva como dirección al Cereso de San Miguel.
Nos vemos cuando nos veamos.