Existe molestia entre los líderes de la venta de ropa americana y del mercado La Piedad, Daniel Muñoz Díaz (a) “La Estrella”, y Fabiola Abrego Flores, porque no saben quién o quiénes de los tianguistas y vendedores se les ocurrió denunciar ante los medios de comunicación que están siendo extorsionados por presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”.
Estos mismos han azuzado a los comerciantes de las venganzas que se puedan desatar, luego de que fueran puesto al descubierto cómo y quiénes los están extorsionando, cobrando derecho de piso a los comerciantes, con sumas que van de los 250 hasta los mil pesos a la semana.
Les advirtieron que van a investigar quiénes fueron los que se acusaron, para que sea este mismo grupo del crimen organizado quien se haga cargo.
Aunque la verdad es otra.
Fabiola Abrego está temerosa de que esté siendo investigada para saber qué tipo de relaciones tiene con el grupo de “La Familia Michoacana”, si es que se trata de este grupo, y cómo ha venido ocurriendo la extorsión a los cerca de 400 locatarios.
Un dato que llegó a esta columna es que una mujer, hasta el momento desconocida, es quien se entrevistó con Fabiola Abrego, primero para arreglar lo de las cuotas que los comerciantes deberían de pagar, y después para tratar de saber quiénes los estaban delatando.
Esta mujer llegó a bordo de un vehículo placas UAS-6149, el nombre del propietario de estas placas sería Rafael Z. M.
El resbalón
En lío mediático metieron al secretario del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Vázquez Sentíes, ya que durante su comparecencia ante el Congreso del Estado se habló de los logros y de los recursos invertidos en materia de seguridad pública, pero nada de esto fue destacado por los compañeros de la prensa, pues la nota estuvo centrada en la propuesta hecha por el diputado Mario Rincón sobre la construcción de nuevos arcos de seguridad.
Así es, todos se fueron con la finta de que el secretario habría propuesto los arcos cuando en realidad lo que se está proponiendo, y eso en caso de acceder a los recursos necesarios de la federación, es para construir un sub-centro C5, a fin de beneficiar a toda la región de Tehuacán.
Nos vemos cuando nos veamos.