Seguramente en la Fiscalía General del Estado (FGE), todavía no terminan sus vacaciones decembrinas o siguen viviendo en el pasado y no leen noticias y ni siquiera están enterados lo que ocurre en Puebla.
Se lo comento por el comunicado enviado por su oficina de Enlace Informativo.
Antes de comentarles el boletín, le recuerdo al lector, que sí debe de estar actualizado, que en estos momentos los puntos más importantes en el robo de hidrocarburos, además de ejecuciones, desapariciones y otros delitos de alto impacto, está situado al poniente del estado, en las zonas de Huejotzingo y de San Martín Texmelucan, donde por cierto las últimas víctimas fueron los 4 ejecutados que sembraron en la Exhacienda de Chautla.
Que el gobierno federal y del estado han coordinado acciones operativas en esta zona para decomisar miles de litros de hidrocarburos robados, para asegurar vehículos hurtados, además de detener a quienes cometen estas felonías.
Que todos los días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), envía reportes de aseguramientos de vehículos donde se transporta huachicol robado, además de sospechosos de estos delitos.
Y sin embargo la FGE envió el siguiente comunicado:
“La Fiscalía General del Estado se reunió con Policía Federal y Policía Estatal a fin de establecer mecanismos de colaboración y estrechar vínculos de acción para combatir hechos ilícitos en la zona conocida como el Triángulo Rojo”.
“Las estrategias que se van a implementar en la región que comprende principalmente a los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco, permitirán combatir delitos como: homicidio, robo de vehículo y robo a transporte en carretera, entre otros”.
“En la reunión encabezada por Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional, se acordó: intercambio de información, trabajo de coordinación y recorridos conjuntos, como principales líneas de acción”.
“Lo anterior permitirá combatir a la delincuencia y brindar mejores resultados a la ciudadanía”.
Y Huejotzingo y Texmelucan
En el boletín se les olvidó que el robo de hidrocarburos no sólo se centra en los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco, sino que hay mucho más.
Lo anterior demuestra que el comunicado de la FGE fue hecho al vapor, sólo para salir adelante de las críticas de que no les importa que Puebla sea considerado uno de los estados más violentos del país, a consecuencia de la disputa del crimen organizado para apoderarse del robo del hidrocarburo.
O por otro lado no tienen ni la más remota idea de lo que están informando.
Nos vemos cuando nos veamos.