De acuerdo a una manta colocada en el puente de la Volkswagen, una narcomanta, firmada presuntamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), lleva un aviso directo contra policías poblanos, además les advierten que no se metan, pero no les dijeron ¿no se metan a dónde?

La manta, letras más, letras menos dice: “Aviso, la Plaza es mia, vengo a matar a municipales, estatales, grupo garep, federales, fiscalia y ministeriales, bajrnle de huevos, y la firma CJNG”.

La manta apareció por unos instantes y fue retirada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pero dejó en claro que este grupo criminal sigue siendo una amenaza en Puebla.

Se presumía que al menos dos de sus principales sicarios ya habían sido detenidos y que con la información que ellos habían aportado a las autoridades, este grupo ya había “desaparecido” en Puebla, pero esto no fue así.

Las amenazas siguen.

De seguro esta manta va a tener en alerta total a las corporaciones de policía y que estos van a limitar sus actividades privadas. 

Por lo menos hasta que la amenaza pase.

Violencia en El Alto

Una de las vecindades que se ubican en la 14 Oriente, en una de las laterales de Casa Aguayo, donde despacha el pleno de la Dirección General de Gobierno, en el populoso barrio de El Alto, fue escenario de una agresión armada que dejó el saldo de tres heridos por disparo de arma de fuego y otros 6 más a golpes. 

Le comento que antes esa casona fue utilizada como narcotiendita y que ahora se desconoce para qué sea utilizada.

Sobre la agresión armada existen dos versiones.

La primera versión indica que la noche del viernes fue atacado un grupo de sujetos que se dedicaba a cobrar piso a mariachis, vendedores de drogas y a otros tipos de comerciantes que operan en los alrededores e interior del turístico Mercado de El Alto.

Que quienes fraguaron sacar a los presuntos extorsionadores de la casona y del barrio fueron los mismos de otro grupo de la barriada y que utilizaron y detonaron armas de fuego a unos cuantos metros de Casa Aguayo.

Otro reporte indica que un grupo armado llegó la vecindad y atacaron a un grupo de albañiles, a quienes además de disparatarles a tres, golpearon a 6 para robarles 15 mil pesos y que después escaparon.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha emitido un solo reporte.

Porque prefieren que mientras la ciudad esté de cabeza, seguir apareciendo en reuniones y convenciones de etiqueta, ocultando una realidad que todos los poblanos conocemos. 

Nos vemos cuando nos veamos.