En Puebla apareció un remedo de “La Reyna del Sur”, que de acuerdo a los corridos debería de llamarte Teresa y ser apodada “La Mexicana” y ser narcotraficante; a la de Puebla alguien le puso, o fue ella misma, quien se puso su propio apodo.
Esta mujer está identificada como huachicolera y que opera en la plaza de la zona de Santa María Xonacatepec, y que habría heredado esa zona que pertenecía a “El Kalimba”, muerto en una ejecución entre bandas rivales.
“La Reyna del Sur”, sería la autora intelectual o material de la ejecución de un desconocido que fue hallado en el Periférico Ecológico, en las inmediaciones del Cereso de San Miguel.
El desconocido, de aproximados 40 años de edad, presentaba múltiples heridas con arma blanca, al parecer picahielo, además de un balazo en la cabeza y otra herida más, al parecer, la punta de una varilla que le perforó el cráneo.
Estaba totalmente desnudo, dentro de una bolsa de basura de color negro, además de que antes fue enredado con un sarape, desde la cabeza hasta los pies
Pese a que al momento de ser hallado tendría unas 10 horas de haber sido asesinado, la pierna izquierda ya habría sido devorada por perros que viven cerca de una vivienda, donde fue abandonado.
Lo que resaltó para los investigadores fue un mensaje escrito en cartulina que decía “para que aprendan a no meterse con ‘La Reyna del Sur’”.
De esta manera esta mujer se coló a la lista de investigaciones que tienen que ver con el crimen organizado, en delitos de robo de hidrocarburos, narcomenudeo y otros de alto impacto.
A partir de la mañana del sábado, que fue abandonado el cuerpo de este desconocido, la Fiscalía General del Estado, además de las autoridades federales, el Ejército y la Marina suman otro más en la lista de los más buscados.
Y esto quiere decir que se le investiga por las ejecuciones que en estos días hayan ocurrido en la zona.
Nos vemos cuando nos veamos.