Hay quienes afirman que uno de los que fueron protectores de Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de Rafael Moreno Valle, José Montiel Rodríguez, quien tiene el cargo de subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, está a punto de llegar al Poder Judicial del Estado como magistrado. 

Y presume que va a llegar a tal cargo por sus aún nexos con el exgobernador, en campaña por debajo del agua 

Y es que presume que se hizo cargo de armar los expedientes de los enemigos de Moreno Valle y, como consecuencia, ser el artífice de múltiples aprehensiones.

Y ahora presume que desde el hueso que espera como magistrado, se va a encargar de realizar las mismas tareas.

Usted, ¿qué opina?

Las víctimas pequeñas

La noticia de que el masculino hallado encobijado, con cinco disparos de arma de fuego, uno de éstos en la cabeza, era un menor de edad, causó indignación ante la sociedad y prendió las aletas en los cuerpos de seguridad.

Si bien, el hecho de que se supiera que quienes se encargaban de hacer el trabajo de halcones, en el robo de hidrocarburos en la zona de “El Triángulo Rojo” eran menores de edad, ahora que ocurra la ejecución de uno por la guerra que libran narcomenudistas en la ciudad, indica el riesgo en el que se encuentran ante la presencia del crimen organizado.

Y es que los menores de 18 años de edad, no son totalmente responsables de delitos del fuero común y, mucho menos, de alto impacto.

El crimen organizado utiliza a menores de edad para emplearlos como vigilantes o halcones para repartir y cobrar droga, además de que para no pagarles los convierten en vicioso de las mismas drogas que les dan a vender.

No hay duda, Puebla sigue actualizándose.

Nos vemos cuando nos veamos.