Usted debe de recordar la balacera que ocurrió el pasado fin de semana en la colonia Guadalupe Caleras, que dejó el saldo de un muerto, Erasmo Flores Cervantes, quien tenía 44 años de edad y la detención de tres de los sospechosos del crimen.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio entrada a la Carpeta de Investigación 9062/2018/Z.C.

Al correo de esta columna llegó un video, donde dos de los tres detenidos habrían confesado que, además de ser procedentes de Tecamachalco y de Veracruz, que habrían llegado para asesinar a tres sujetos que fueron identificados con los apodos de “El Ratón”, “El Zorra” y “El Cris”, presuntos narcomenudistas, y que el hombre que los había contratado es Omar Jonathan, conocido como “El Negro”, a quien la Secretaría de Marina y la de Seguridad Pública del Estado (SSPE) intentaron aprehender en el mes de abril, falleciendo un comandante de la Policía del Estado. 

De acuerdo con el video, uno de los sospechosos es provienen de Tecamachalco, y el segundo de Cosamaloapan, Veracruz, y habrían llegado a Puebla a ejecutar a tres hombres, “El Ratón”, “El Zorra” y “El Cris”, por lo que les habrían pagado 100 mil pesos.

Que tuvieron el apoyo de un grupo táctico de la Policía Municipal –Garep–, además de que quien los contrató les proporcionó las armas y la logística.

Un reporte por separado, anexado al video, indica que cuando llegaron estos dos gatilleros y otros que se dieron a la fuga, dispararon “a lo loco”, y ellos mismos dispararon contra uno de sus compañeros, quien murió en el lugar de los hechos.

Los dos sujetos que en el video confesaron haber sido contratados para matar a tres hombres, se encuentran actualmente internos en el penal de San Miguel.

Le comento que Omar Jonathan “El Negro”, es reclamado por la justicia poblana y la federal, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y venta de drogas, además del homicidio de un comandante de la Policía del Estado.

“El Negro”, traficaba con piratería, drogas, venta de armas, desde el Mercado La Cuchilla, frente al Mercado Hidalgo y Unión.

Sus actividades quedaron al descubierto y fueron desmanteladas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Nos vemos cuando nos veamos.