La negligencia, a propósito o ya natural, de la Fiscalía General del Estado (FGE), le dio otra bofetada a la justicia.
La mala integración y actuación en las investigaciones y detenciones de 4 elementos de Seguridad y Custodia del Cereso de Tecamachalco, provocó que los 4 fueran puestos en libertad porque todas las acciones de la FGE fueron calificadas como de ilegales.
Para no decirle más le comento que un Juez de Control, de la Región Sur-Oriente, determinó que la detención de Óscar Anselmo H.R, Sergio F.C., Francisco Javier C.L. y David C.F., fue ilegal y ordenó que los 4 quedaran en absoluta libertad.
Así como usted lo lee.
Además de que la misma FGE exoneró a Jorge Arturo Torres Pérez, director de la cárcel de Tecamachalco, por la fuga de Martín Aquino Flores, quien purgaba una sentencia de 23 años por los delitos de homicidio y de lesiones.
Y entonces otra historia de impunidad.
En Tecamachalco se fugó un hombre considerado de alto riesgo por los delitos que cometió.
Una fuga donde no hay castigo para los responsables.
Y no es que no hubiera custodios o el mismo director de la cárcel, los que facilitaron la fuga del interno.
Lo que pasó es que hubo negligencia por parte de la FGE, para integrar las investigaciones o tal vez hubo contubernio para no integrar bien las actuaciones y permitir que un Juez les hiciera ver sus errores.
O fueron chambones o corruptos.
Y le adelanto que el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, cuando se refiera a este asunto va a decir que están integrando más investigaciones y que los responsables van a caer.
Como lo ha dicho todas las veces que pierden un caso.
Y las historias son muchas.
La fuga de Martín Aquino Flores, ocurre al cierre de la administración municipal de Inés Saturnino, de Tecamachalco.
No hay responsables.
Aquí no pasó nada.
Nos vemos cuando nos veamos.