María de Lourdes Rosales Martínez, ya tiene sobre su escritorio, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la primera queja durante su administración de un mando de la Policía Municipal Preventiva (PMP), que junto con sus elementos del Sector 6, golpearon hasta desangrar a un hombre, a quien además le robaron mil 400 pesos, sólo porque le vieron cara de delincuente, porque tiene varios tatuajes.

Los policías y el comandante ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el afectado Fabián Ramos Arce, además de que éste también presentó su queja en la Dirección Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM).

Fabián, además de acudir ante las instancias legales a presentar su denuncia, también dejó hecho un video donde declaró cómo fue atacado por elementos de la patrulla 601 y otra más de la que en ese momento, dijo, no recordar el número, pero sí del comandante Escamilla, quien se encuentra al frente del Sector 6 de la PMP.

Los policías lo interceptaron frente a su domicilio, le dijeron que se trataba de una revisión, a la que dijo no se opuso, sin embargo, además de revisarlo sin encontrarle nada que lo implicara en algún delito le robaron mil 400 pesos que llevaba.

Fabián les reclamó su proceder y como consecuencia el comandante Escamilla le dijo que era un podido y le aventó una moneda de 5 pesos.

El afectado molesto les aventó la moneda y éstos se bajaron de sus patrullas y lo golpearon hasta que se cansaron, provocándole una herida en la cabeza, presuntamente con las cachas de una de sus armas de cargo.

Como para ese tiempo la familia del afectado ya había salido a rescatarlo, a los policías no les quedó de otra que subirlo a la batea de una de las patrullas para fingir que lo estaban deteniendo, y se lo llevaron para tirarlo calles más adelante y retirarse.

En este espacio le muestro los vídeos de lo ocurrido a este hombre, además del video donde hace responsables a los policías del Sector 6 y a su comandante Escamilla de lo que pudiera ocurrirle, ya que dice fue amenazado él y su familia por si se le ocurría presentar denuncia en su contra.

Este no es el único caso de abuso de autoridad, además de robo, en el que resulta implicado este comandante.

Como que ya es tiempo de que sea llamado a cuentas.

 

Nos vemos cuando nos veamos.