Usted debe de estar enterado que durante la noche del martes fueron hallados los cuerpos de dos hombres, uno que fue asesinado con disparos de arma de fuego y el segundo que fue golpeado, al parecer con las cachas de un arma en la cabeza, esto en la calle Oyamel, frente al 220 de la colonia Encinal Primera Sección, la que también se conoce como Clavijero.

Al momento de ser hallados los dos cuerpos, tanto del occiso como del lesionado, se dijo que la agresión había ocurrido en ese mismo lugar y que ambos serían vecinos o conocidos de un sujeto al que le apodan El Negro y que presuntamente es uno de los líderes de los grupos del narcomenudistas más fuertes que operan en la ciudad de Puebla.

El hombre asesinado presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo además de disparo de arma de fuego en la cabeza, estás de acuerdo al reporte del Ministerio Público de homicidios que se encuentra radicado en la carpeta de investigación 2537/2019/Z.C.

El hombre lesionado presentaba heridas graves en la cabeza de traumatismo craneoencefálico y que lo mantienen hospitalizado además de que se encuentra sujeto a investigación.

A este hombre, quienes lo atacaron, lo dieron por muerto por los golpes que le dieron en la cabeza.

Le comento que estos dos personajes fueron levantados en las inmediaciones del mercado Unión por sujetos que podrían pertenecer a un grupo delictivo conocido como: “Los Sinaloa", que también son narcomenudistas y que todo podría estar relacionado con una deuda de la venta de droga conocida como cristal.

Reportes llegados a esta columna indica que los sujetos que habrían levantado tanto al hoy occiso como a lesionado son conocidos por los apodos, "Nariz", "Cholo", "sapo" "Axel", y que estaría operando bajo las órdenes el sujeto que le dicen o se llama Flavio y que se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Que estos sujetos conforman un grupo delictivo que se hace llamar "Los Sinaloa", y qué serían los responsables de los hechos violentos más recientes ocurridos no solamente en el área de donde se ubica el mercado Unión, sino además es la colonia Clavijero, donde mantienen una disputa cerrada con la banda del presunto narcotraficante conocido como "El Negro" que tiene también orden de aprehensión por el delito de homicidio de un mando de la policía estatal.

Este doble levantón tendría como móvil un adeudo de drogas de la conocida como cristal, dónde se encuentran implicados "los Sinaloa", que serían los que distribuyen el alcaloide en diversos puntos de territorio poblano.

No sólo la Fiscalía General del Estado sino la misma Fiscalía General de la República, tienen antecedentes de la presencia del grupo delictivo, quienes están relacionados en múltiples ejecuciones a mano armada, Además de que muchos de sus integrantes vienen del Estado de Sinaloa.

Nos vemos cuando nos veamos