No es cierto que exista una campaña de desprestigio en contra de la presidenta municipal en materia de seguridad.
Los asaltos, homicidios, robos de vehículos, además de la presencia directa de ladrones de hidrocarburos y el mismo narcomenudeo, es consecuencia de que la delincuencia ha visto en la ciudad de Puebla un excelente centro de operaciones, ante la falta de una dirección en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM).
El hecho de que hasta el momento no se hayan renovado los mandos al interior de esta secretaría ha provocado que los mismos cuerpos de seguridad se haya visto personal implicado en delitos que van desde el robo simple, hasta la violación o el abuso de autoridad.
Desde la llegada de Lourdes Rosales Martínez, a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, se había anunciado un cambio total en todos los mandos, incluidos sectores y pese a que se dio como primera fecha el 15 de diciembre pasado, hasta el momento prevalecen los mismos mandos, con los mismos problemas al estar muchos de estos coludidos con la delincuencia organizada.
Es la carencia de estos mandos, sin ningún compromiso, los que han atraído delincuencia de otros estados e incluso municipios
El asalto a la joyería en Parque Puebla, donde se detonaron armas de fuego, no fue una simple simulación, sino el resultado de la parcialidad con la que operan los mandos policiacos del municipio.
Los asaltos a pasajeros de unidades del transporte colectivo tampoco han sido simulados como pretende hacerlo creer la SSPTM y el mismo Ayuntamiento.
El hecho de que llegue la Policía Municipal a los puntos donde se reportan los asaltos a pasajeros y no encuentren nada, es que los uniformados vergonzosamente llegaron tarde y ya no había nadie, porque las unidades del transporte continuaron con sus recorridos y los afectados, muy pocos, acudieron a denunciar los hechos y otros prefirieron quedarse callados, que tener que esperar, como mínimo 5 horas para ser atendidos.
La inseguridad que en estos momentos se vive en la ciudad de Puebla es real.
Los asaltos a tiendas de conveniencia, a negocios, casas habitación, transeúntes, nadie lo está inventado.
Los que si inventan pretextos son los que forman el equipo de la SSPTM, además de los cercanos a la presidenta municipal Claudia Rivera, a la que le hacen creer que existe una campaña negra en su contra.
¿Cuál campaña más negra que la misma ineficiencia policiaca?
Nos vemos cuando nos veamos