El futuro de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez, es incierto, en cualquier momento tendría que abandonar el cargo, y dejar la estafeta a un nuevo secretario que provenga directamente del equipo de Miguel Barbosa, el próximo gobernador de Puebla.

Esto se lo comentó luego de que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Biestro, propone dar facultad al próximo gobernador, para que pueda nombrar, sólo en caso necesario, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Esta nueva facultad podría llevar al próximo gobierno, el de la Cuarta Transformación, a homologar el trabajo que realice la próxima Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), con un mando militar, con la Secretaría del Municipio, para una clara y abierta batalla contra el crimen organizado.

Además, tomando en cuenta que la SSPTM no ha dado los resultados esperados por los poblanos, la decisión de sostener a la actual secretaria, ya no será sólo responsabilidad de la presidenta municipal Claudia Rivera, quién la quiere sostener en el cargo pase lo que pase y pese a quien le pese.

Es a consecuencia de la nueva encomienda de gobierno, que actualmente el municipio se ha esmerado, en informar la "disminución considerable de la delincuencia", sin considerar que los poblanos "tenemos otros datos".

Los asaltos en el transporte público, comercios, casas habitación, autopartes, de vehículos, son una constante en la ciudad de Puebla, esto sin dejar de considerar los homicidios, delitos de violación, además de las personas que han resultado heridas por arma blanca o arma de fuego.

La inseguridad, luego los abusos y excesos en los que han incurrido personal de Tránsito y Policía, además de una falta total de liderazgo de la titular hacen pensar que en breve tendremos nuevo secretario o secretaria.

Es un cambio casi anunciado.

Nos vemos cuando nos veamos