Los 26 detenidos como presuntos responsables de la muerte de un comandante de la policía municipal, además de otra serie de delitos entre los que se encuentran el narcomenudeo, no les decretaron su detención, porque además de que la mayoría venía golpeados, los mantuvieron incomunicados y ni siquiera les entregaron a sus abogados una copia de la acusación que pesa en su contra.

En otras palabras, que la policía municipal conjuntamente con la Fiscalía General del Estado volvieron a meter las patrullas... y ahora está en el punto de que puedan ser liberados, porque les volvieron a violar sus derechos individuales.

Tal y como se lo comenté en la entrega pasada, el ostracismo que pretende vivir la Fiscalía, además de los abusos constantes por parte de la policía municipal dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha sido el detonante para qué muchos casos de delitos de alto impacto como el robo a mano armada, las lesiones e incluso el homicidio queden sin recibir castigo.

En el caso de los 26 detenidos tras la balacera ocurrida en la Colonia Minerales del Sur, la tarde del miércoles, resulta que estos fueron duramente golpeados, no les permitieron que fueran revisados por un médico, no los dejaron hablar con sus familiares, y cuando la jueza de control que conoció del caso se enteró, de inmediato ordenó que los trasladaran al Cereso de San Miguel para que fueran atendidos tanto en comida como medicinas y para que pudieran ver a sus familiares, porque considero que estaban violando sus derechos.

Ojalá que el fiscal a cargo Gilberto Higuera Bernal, y amigos que lo acompañan, pudieran entender que ya no son los tiempos antiguos en los que se pasaban la ley por el arco del triunfo, y realiza las actividades conforme a derecho, esta cosa estaría pasando en estos momentos

Pero de nuevo se encuentra en riesgo un caso de homicidio, donde los responsables, si es que lo son, están a punto de alcanzar su libertad por el beneficio de la duda.

Luego que no anden de chillones.

¿Jefe de banda de secuestradores a punto de quedar libre?

Además, trascendió, que un excomandante de la policía municipal de Acatzingo, Vicente P. R., detenido en los primeros días del mes de septiembre del año 2018, como presunto responsable de al menos 4 secuestros, podría obtener una libertad por falta de pruebas.

Trascendió que el excomandante de la policía municipal, que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social San Miguel, estaría ganando amparos, por los cargos de secuestro y delitos de alto Impacto, que presentó la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Investigaciones de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), en su contra.

El presunto secuestrador había dejado correr el rumor de que ya había abandonado las instalaciones del Cereso de San Miguel; sin embargo, se sabe que todavía está detenido y sujeto a proceso.

Nos vemos cuando nos veamos