Mandos de la delegación Puebla de la Fiscalía General de la República estarían brindando protección a las organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo, la extorsión y delitos de alto impacto en territorio poblano.
Se trata del policía federal ministerial, Marco U. M, conocido como el de la "U", además del policía federal ministerial, Abraham R., (a), El Pelón, quienes además de vender protección, sirven también de brazo armado, de personajes del crimen organizado, cuyas organizaciones son en estos momentos objeto de persecución policiaca en Puebla.
Estos agentes junto con Luis B, (a) El Chilango, tienen el encargo de levantar y entregar a jefes de grupos criminales a quienes consideran sus rivales de plaza para que sean ejecutados o desaparecidos, además de que son quienes cobran las rentas de negocios ilícitos donde se perpetran delitos de índole federal.
A esta columna llegó un reporte, solicitando que se resguarde el anonimato, de quiénes son las autoridades federales que se encargan de la protección grupos delictivos que han sembrado terror en territorio poblano, principalmente en la zona metropolitana.
Estos servidores públicos se están aprovechando de la persecución que el gobierno de Puebla ha desatado contra estos grupos delincuenciales, porque en lugar de participar en su captura han doblado el monto de la cuota de protección, además de que continúan participando en la guerra interna entre pandillas.
Nos vemos cuando nos veamos.