Son los convictos, unos acusados por secuestro, otros por extorsión, los hay también por robo y la mayoría por abuso de autoridad, se trata de ex elementos de la Policía del Estado, que forman parte de los grupos de inteligencia, con los que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), está "combatiendo la delincuencia organizada".
Utilizan vehículos oficiales, a los que les quitaron radios, torretas, placas de circulación, además de que les cambiaron de color a blanco e inclusive rojo, para poderse movilizar por toda la ciudad, valiéndose de la frase "somos de inteligencia", para evitar que los detengan por circular en vehículos sin ninguna identificación.
Portan suficiente armamento, y cuentan con todo el apoyo de grupos de reacción de la Policía del Estado, además de los grupos especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder realizar detenciones de presuntos delincuentes, pero principalmente los ligados a la administración morenovallista.
Lo malo es que también operaron para el crimen organizado, y ahora estos grupos estarían perpetrando abusos de autoridad, extorsiones, secuestros, contra quienes consideran han cometido delitos, pero en lugar de presentarlos ante una autoridad, les roban lo que pueden y los dejan libres.
A los que llegan a ser detenidos, si no pagan la cuota, entonces los ponen a disposición de alguna autoridad y los cargan de drogas, armas, o les fabrican un delito, relacionándolos con algún grupo criminal.
En estos grupos de policías con antecedentes, también se encuentran elementos que vienen del estado de Chiapas, así como de la Ciudad de México, que también se dedican al área de la inteligencia y que están abusando completamente de sus cargos.
En breve le daré datos de los policías con antecedentes penales que forman parte de estos grupos de inteligencia.
Nos vemos cuando nos veamos