Aunque el nombre de Carlos Alberto Evangelista Aniceto, hoy no le diga mucho, sin duda será un personaje sobre el cual poner la atención, principalmente por la encomienda que le entregó el CEN de Morena.

Evangelista Aniceto, quien se desempeñaba como secretario al Combate a la Corrupción del CEN, no es nuevo en Puebla, fue incluso de los fundadores del partido lopezobradorista en la entidad.

Durante una entrevista con la reportera de esta casa editorial, Yazmín Curiel, Carlos Alberto Evangelista sostuvo que será una voz crítica contra los excesos del poder, incluso con el gobernador Miguel Barbosa o con el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Le daremos el beneficio de la duda y para consignar su promesa, aquí le dejó parte de sus primeras declaraciones: “Lo principal es defender las acciones del gobierno de la Cuarta Transformación sin dejar de ser críticos, pero es el apoyo y respaldo a nuestros gobiernos y no dejar de señalar los errores. Tengo la tarea de respaldar al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de todos los gobernantes emanados de Morena”.

¿Cumplirá su palabra?

Veremos y diremos

Ley de Educación y la nula oposición

La oposición requirió de más de siete días para salir a nivel nacional a presionar y refutar la hoy apodada Ley Barbosa.

Aunque los diputados del PRI y del PAN votaron en contra de la Ley de Educación y algunos hasta argumentaron y fundamentaron sus razones para rechazarla, a los líderes nacionales de ambos partidos, simplemente no les representó nada.

En Intolerancia Diario, desde el viernes 15 de mayo, irónicamente el Día del Maestro, contamos cómo se realizó la votación y que tras siete horas de discusión virtual, Morena utilizó su aplanadora y logró que se aprobara.

Al margen de las lagunas legales que existen en esa, como en muchas leyes que son perfectibles, lo verdaderamente indignante es que los poblanos no contemos con una verdadera oposición que nos defienda de los atropellos del partido lopezobradorista.

¿Vamos bien?

Ayer se cumplieron los 15 días, que en promedio se tarda el SARS-CoV-2 en incubar. Si revisamos el calendario veremos que los 3 mil 455 nuevos contagios de Covid 19 reportados ayer, corresponden a personas que se infectaron cerca del 10 de Mayo.

Las muy lamentables 501 muertes también representan una cifra histórica en México y nos hacen preguntarnos, cómo es posible que muchas personas, continúen paseando en las calles, asistiendo a tianguis o celebrando torneos de futbol.

Mientras no entendamos que las medidas de Sana Distancia son precisamente para romper con las cadenas de contagio, difícilmente lograremos despresurizar los hospitales, que en Puebla, comienzan a saturarse.

Confió que estos fríos números ayuden a reflexionar y que el jueves 28 de mayo, no veamos largas filas, ahora, en los restaurantes americanos porque “es el Día de la Hamburguesa”.