El robo de cerca de un millón 900 mil pesos en efectivo, ocurrido en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de la ciudad de Tehuacán, durante la madrugada del lunes 13 de Julio, tiene toda la fachada de ser un robo planeado y ejecutado desde el interior de la empresa, ya sea por empleados o ex empleados.
Los dos empleados de Seguridad Privada encargados de la vigilancia de las instalaciones de la CFE, hasta por lo menos el mediodía del lunes, aun no podían rendir declaración ante la Fiscalía General del Estado, por el estado de intoxicación en el que se encontraban.
Aun no se sabe si ambos fueron forzados o engañados para que ingirieran un narcótico que los mantuvo alejados de la realidad durante todo el tiempo que duró el millonario robo.
De entrada los delincuentes no ingresaron por la puerta principal de la empresa que se ubica en la 6 Sur, entre las calles 3 y 5 Poniente, lo hicieron por la parte trasera, donde entran empleados y vehículos, además de que no forzaron ninguna puerta.
La mayoría del dinero robado fue sustraído de la bóveda principal, que por cierto no es una caja fuerte, porque en los cajeros no había dinero suficiente, además de que tampoco fueron forzados, fueron abiertos con sus mismas llaves, sustraídas de las oficinas administrativas.
No solo fue robado dinero en efectivo, también se llevaron valores de otras oficinas, desde laptops y equipos de video y de sonido, que fueron sustraídos de oficinas que tampoco fueron forzadas
Sin embargo, le comento que la investigación del cuantioso asalto no va a ser investigado por la Fiscalía General del Estado, debido a que los videos internos, tomados a través de equipos DVR, donde se aprecia el movimiento de los asaltantes no se quedó en Puebla, se lo llevaron agentes de una empresa de seguridad de la misma CFE, quienes se van a encargar de descifrarlos para luego entregar el informe.
Al cierre de haberse recabado esta información el grupo auditor de la Comisión de Electricidad, aun no terminaba de confirmar cuánto dinero se llevaron, solo se sabe que hasta ese momento iban un millón 900 mil pesos.
Nos vemos cuando nos veamos.