Bien dicen que el “miedo no anda en burro” y así merito pasa en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde son varios funcionarios los que mejor ya pusieron sus barbitas a remojar.
Y es que luego de que el alcalde Mundo Tlatehui les tirara la flecha directa de ponerse a chambear como se debe o los ponía de patitas en la calle, más de uno ya siente pasos en la azotea.
Es más, banda, cuentan allá por las Cholulas que las salidas de Andrés Corral y Amparo González de Turismo y la Contraloría, fue un mensaje pa' propios, extraños y hasta colados.
Pos cómo no, si hasta a los oídos de su héroe de barrio llegaron rumores de que el Andresito se andaba pasando de lanza. Y si a eso le sumamos, la tierra de por medio que habría puesto la excontralora, la cosa ardió chido.
Por lo mientras cada burócrata en San Andrés está a prueba y así como van las cosas, no se me sorprendan si siguen cortando cabezas.
Pero, entre que son peras o manzanas, santa chamba que le cuelga al presi Tlatehui pa' sacudirse de los corruptos y vividores.
Acá entre nos, me cae de madre que ese jalón de orejas lo tienen que repetir en otros municipios de la zona conurbada, donde hay una bola de funcionarios que nomás calientan la silla.
Como el secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Yorch Cruz Lepe, que luego del oso por las elecciones en juntas auxiliares, ya debería estar al filo de la tablita.
No cabe duda que urge poner en cintura a los burócratas, porque en lugar que los ayuntamientos caminen, nomás caminan como cangrejos.
¿O no, mis valedores?