Me cae de madre, banda, que quien de hace poco tiempo pa' acá ya le gustó andar como el “payaso de las cachetadas”, es el dipu federal morenista, Alejandro Carvajal Hidalgo pos en su afán de jalar agua pa’ su molino y sentirse el todas mías, terminó dando pena ajena en su carrerita por la dirigencia estatal.
Y es que tras sus dichos donde juró y perjuró que se bajaba de la contienda interna de Morena, habría motivos tan ridículos como pa’ pensar el papelón que le esperaría al Alex, pa’ los cuates, de seguir en sus aspiraciones.
Resulta que mi chismoso del Congreso federal ya me soltó que de un tiempo pa’ acá, al Alex le fueron moviendo de a poco el tapete, pa’ que a la primera de cambio le calara los pasos a la dirigencia estatal.
Y como la imaginación es poderosa, las aspiraciones quedaban en corto, sólo que a la mera hora de las definiciones, nomás no tuvo de otra que darse un baño de realidad. Ahí merito comenzó la pesadilla pa' nuestro compadre morenista.
De entrada está del nabo que un puñado de morenistas lo conozca más allá del Distrito VI, y eso, si su héroe de barrio anda de espléndido con el ábaco. Es más, tan inexistente es el arrastre que tiene, que desde las altas esferas de Morena ya esperaban que torciera el brazo y se pintara de colores, pos de pena ajena no lo bajaban.
Ya que el Alex vio perdida la batalla por la popularidad en el partido, no le quedó de otra que hacerse el sacrificado por la causa. Por eso mismo cacareó que lo suyo era la curul federal y no se decantaría por echarse el paquete de las candidaturas en el 2024.
Ahí no termina la cosa, banda, pos cuentan los que saben que el Alex se la jugaría a la segura, y no seguir con sus castillos en el aire, pos sabe bien el infierno que se va a armar en dos años.
Y como “el miedo no anda en burro”, al menos por ahora, el Alex seguirá nadando de a muertito, a ver si se le hace el milagro de convencer a los más verdes que su carita asegura la unidad.
¿Cómo andará la crisis de cuadros que ninguno le ha cerrado la boca a las inminentes tribus que venadean la dirigencia?
Entre que son peras o manzanas, una cosa sí es bien clarita. El mito del movimiento transformador se está cayendo a pedazos y sin el Tlatoani en la boleta, ¿estadistas como el Alex van a sacar los votos?
Ahí se las dejo al costo.