A quienes de plano ya se traen de encargo y les andan aplicando cuanta pinche voladora se les antoja, es a los carnales voceadores, pos desde la Secretaría de Gobernación Municipal les andan jugando bien chueco, pa’ que acepten que arrasen con las casetas de periódicos.

Así como lo leen, mis valedores, y es que la insensibilidad del titular, Jorge Cruz Lepe, y toda su camarilla, incluida la fichita Ulises Hernández, encargado de Vía Pública, cada vez más sale a relucir a costa de los chambeadores.

Es más, mi chismoso del tabloide, ya rajó canela que los grupos de voceadores están bien enchipotlados con los tratos déspotas que reciben de estos empleados del Charlie Hall, que no entienden de razones, menos pa’ ponerse en los zapatos del gremio.

Y es que por más reuniones que tienen con el Yorch Cruz Lepe, no acepta propuestas pa’ dejarlos chambear como ellos solos saben, sin meterse con nadie y al meritito son de las noticias.

Si de plano no fuera suficiente con tanta pinche cerrazón, ahora se los quieren chamaquear de la forma más burda, con chismes y mentiras a ver si caen, prometiendo lo imposible.

Si no me creen, banda, pos resulta que se la cantaron a las voceadoras, pa’ que se fueran derechito a la Segom, sin nadie que les eche ojo, pa’ prometerles permisos de ventas vitalicios lejos del Centro Histórico, eso sí, a costa de que den el brazo a torcer.

O lo que es lo mismo, agarrarlas de bajada y sin testigos, como acostumbran los criminales, a punta de chicanadas y en lo oscurito. Lo bueno es que no se fueron con la finta.

¿A poco, sí, Jorge Cruz Lepe y Ulises Hernández pueden, por sus tanatitos, andar prometiendo sin testigos tanta mentira, a costa del Charlie Hall, pa’ debilitar a los voceadores?

La Netflix, se andan pasando de verdura. Se valen de la buena fe del gremio, y hasta de la necesidad de chamba que todos tenemos, como si a la de a Wilbur quisieran aplicar la “Ley de Herodes”.

Y si no, pa’ muestra un botón: este chismerío de la Segom nunca estuvo en la mesa de diálogo, lo que terminó encender las alarmas, y más cuando no se cansan de comparar a esta Puebla cemitera con París o Barcelona, donde al menos sí le capean a eso de mantener las tradiciones.

Si tanto nos quieren hacer a la “europea”, primero deberían respetar la chamba del voceador, no burlarse de ellos y buscar cómo chingárselos.

Por lo mientras, habrá que estar bien pipas, pos el capricho de la Segom ya llegó a oídos de los dipus federicos y del Senado, y no tarda en ser una bandera que a muchos habrá de poner bien encabritados.

Más cuando de votitos pa'l 2024 se trate.

Como siempre, a su héroe de barrio no se le va una.