Algo muy turbio debe estar pasando en las entrañas de los municipios de nuestra Puebla cemitera, que ya se está volviendo una mentada burla el uso a lo varil de las armas de fuego, por las autoridades bananeras.
Y es que ya resulta una chingadera que de “a tiro por viaje” quienes deben fajarse los pantos y poner orden a lo machín, sean los primeros en armar sendos escándalos, donde hay “fierros” de por medio.
Apenitas nos venimos reponiendo del caso en Zapotitlán de Méndez, donde el presi municipal, Emiliano Vázquez Bonilla, fue señalado por disque echar plomazos contra una escuela primaria, cuando en Miahuatlán las alarmas terminaron por prenderse.
Así como lo leen, mis valedores, y es que resulta que al director de Seguridad Pública, Juan José Pérez, lo cacharon en la movida por andar pasándose de tueste, y usar su arma de cargo a lo tarugo.
Todo comenzó cuando el mentado policleto participaba en la detención de un sujeto, que nomás no daba el “brazo a torcer”, y se negaba a ser esposado pa’ treparlo a la patrulla M-477.
Y es que el Juancho y otro policía, no sólo no podían cumplir con la captura, nel, nomás se hacían pelotas y jaloneaban al inculpado como novias de pueblo. Es más, banda, cuando todo parecía calmarse y el detenido al fin quedaba en la Julia, el colmo del pinche descaro fue que el Juancho amenazó a un valedor que grababa todo el video.
No conforme, con los gritos y amenazas pa’ que le bajara al chisme, se escucha un fregado disparo cuando el testigo se daba la vuelta.
De ese tamaño la vileza con que opera la policía municipal de Miahuatlán, tanto así que en apenas unos minutos, el Juancho pasó de exhibir abuso de autoridad, falta de capacitación, amenazas y todo lo que se acumule.
No por nada, el repudio de los carnales por aquellos rumbos, que ya se las sábanas cómo operan y de a cómo la barajean a costa del ayuntamiento.
Por cierto, mis valedores, ¿será que el alcalde, Omar Toledo Balderas, echará de patitas a la calle al Juancho?
Y es que la Netflix en ningún municipio camotero se merecen tener servidores públicos pa’ estas vergüenzas, mucho menos cuidarse las espaldas de policías frustrados que apenitas se enchilan y sacan el “cohete”.
Nomás pa’ que se den color, el Juancho no tiene más de 4 meses en el cargo, pos en octubre de 2022 fue el relevo de otra fichita, el tal Néstor “N”, acusado por andar acosando sexualmente a morras.
A la de a Wilbur urge que las autoridades se pongan pilas, y haya más control pa’ quienes, a costa de Doña Justicia, usan armas y fuscas, antes que una tragedia rompa la burbuja.
Ahí se las dejo al costo.