Verdadero encabronamiento ha dejado entre la banda que un grupo de morritos estudiantes del Colegio La Salle Benavente se hayan quedado varados y sufriendo las de Caín después de un viaje escolar en un aeropuerto de las Europas.
Así como leen, mis valedores, y es que al menos 15 morritos han tenido que apechugar durante un chingo y dos montones de horas, quedarse a la de a Wilbur en el aeropuerto de Londres sin poder viajar pa’ las Italias.
Como quien dice, no les quedó de otra que aguantarse a lo varil y todo por culpa de la agencia SET Education Pathways, que les terminó quedando chueco a la hora de cumplir con lo pactado.
Y es que broncas tan delicadas como ésta, ponen el dedo en la llaga cuando se trata de la seguridad pa’ los alumnos y la tranquilidad de los padres, en todas las escuelas cemiteras.
Cómo no, si desde las excursiones más sencillas, hasta los viajes escolares más picudos, tienen que tener como prioridad los morritos, y que las escuelas se pongan al tiro por aquello de las “malditas dudas”.
Es más, banda tener listo y bien armado el mentado “Plan B” por lo que pudiera pasar, y más tratándose de menores de edad con todo y que estén acompañados de profes o tutores.
Y más pos la misma SEP camotera acabó destapando que la escuela se fue por la libre y al organizar el mentado viaje con la susodicha empresa, no siguió el protocolo adecuado.
Como quien dice, no informó cómo estaría la movida y cuando se armaron los cocolazos, la SEP no tuvo de dónde agarrarse y meter las manos pa’ ayudar a los jóvenes poblanos.
La Netflix, mis culebras, urgen hartas medidas ejemplares pa’ que las escuelas le capeen que la seguridad de los morros está por encima de todo, y las reglas y lineamientos están por algo.
Cómo no, si también este mentado calvario lo han pasado profes, y tuvieron que responder pa’ mantener la calma y salir al paso.
Y como este caso, banda, pueden pasar otros en todos los rincones del estado, o qué, ¿hay que esperar que pase una tragedia pa’ meterles el freno?
Robert Solís y el desfiladero de Adán
¿Cuál será la insistencia del dipu local morenista, Roberto Solís Valles, pa’ no soltarse de las amarras que llevan al desfiladero de Adán Augusto?
La Netflix, banda, ¿a poco la única manera que tiene el Robert pa’ medianamente mantenerse vigente en la polaca cemitera, es seguir a la sombra de una verdadera momia, como Adán Augusto?
Pa’ nadie es un secreto que el exsecretario de Gobernación nomás no levanta ni en pasiones o en encuestas, aunque eso sí, mis valedores, pal’ Robert todavía significa atraer rancios reflectores.
Ahí de mientras, pal’ 23 de julio Adán Augusto volverá a Puebla pa’ ver si rescata aunque sea, la coperacha pa’ los chescos.
Ahí se las dejo al costo.