Tremendas mentadas de jefa está dejando la nueva operación de las fotomultas, pos a varios usuarios ya les ha tocado en carne propia toparse con varias sorpresitas.
Hasta a su héroe de barrio han llegado quejas de todos los tamaños y sabores, contra las formas en que se están llevando a cabo los cobros del pinche “Monitor Vial”.
Tanto así que a los que andan en nave por las arterias ya les está pareciendo una reverenda jalada los mentados “errores” a la hora de cobrar las multas.
Resulta que luego de que la empresa Autotraffic ganara la licitación y fuera anunciada pa’ controlar las fotomultas, a finales de mayo pasado, la cosa iba jalando a paso de carreta.
Como quien dice, tardó en agarrar la onda tras acabar el contrato con Intecproof al término del 2022, sumándole a la carta 50 cámaras fijas nuevas y dos itinerantes, junto con las 157 que ya se tenían en su momento.
Y es que con el paso de la nueva operación del mentado “Monitor Vial”, quedó al descubierto que durante enero pa’ abril de este año no había registros que se hubieran impuesto multas a los carnales motorizados.
Pos justo es ahí, mis carnales, donde terminó por torcer la puerca el rabo, pos en el tema de los cobros, varios capiruchos se fueron pa’ atrás al darse color que ya les habrían sembrado una que otra fotomulta.
Y ahí no queda la cosa, pos resulta que la banda afectada está al corriente con los pagos de infracciones, ya sin deberla ni temerla, y pos de buenas a primeras les aparecen cargos hasta por fechas muy pasadas.
Por ejemplo, quienes pagaron en julio o noviembre ya no tendrían adeudos, y por su rechiflada gana ya cargarían con fotomultas de febrero y marzo.
Ora ya, ¿pos dónde quedó la bolita?
La Netflix, banda, si bien Autotraffic, según la licitación GESAL-069-299/2023, puede cobrar fotomultas que “no se hayan procesado previo al inicio del servicio, a partir del 01 de enero del 2023”, ¿por qué esperar tanto trinche tiempo?
¿Será que de ese tamaño es la inoperancia de la empresa que se está cobrando a lo chino o así tarda en procesar las mentadas infracciones?
Algo no cuadra y, como suele ser en estos casos, los valedores de a pie son los más afectados.
Por eso enchila que sin importar que se pongan al corriente, nunca terminen de pagar, y menos les caigan explicaciones de siquiera cómo estuvo la movida.
A ver si no se les hace una bonita costumbre hasta el 30 de noviembre de 2024, cuando se acaba el jugoso contratito.