Qué movedera de patas causó la detención de Tania Félix Gómez Trejo, candidata suplente de la presi estatal del PRI, Delfina Pozos, el sábado pasado allá por los rumbos de la colonia Tres Cruces de la capirucha.
Pa’ toda la banda tricolor resultó ser una verdadera bomba, mis carnales. Y más ahora que andan en plena recta final de las campañas y a escasos días pal’ mentado debate por la casona de El Alto.
Cómo no, si ha resultado todo un verdadero chingo y dos montones de misterio la detención de la Tania, pos no han dejado de circular versiones que sólo hacen echarle más candela al fogón.
La Netflix es la hora en que no hay datos concretos. Como quien dice, el chisme está bien caliente que no ha dado ni tiempo pa’ barajearla más despacio.
Lo único cierto es que a la Tania la torcieron el sábado pasado, en medio de un operativo bien picudo, donde estuvieron presentes desde la Marina hasta azules estatales.
Su héroe de barrio se pregunta: ¿qué chingaos debe estar tan pesado como pa’ que a más de 48 horas no hayan salido a cantarla bien sabroso las autoridades federicas?
Mientras tricolores y pitufos piden no hacerla de jamón, barajearla suavena y tiempo pa’ que Doña Justicia haga su chamba, la verdad es que no han sabido ni cómo, al menos, bajarle dos rayitas a las brasas.
Cómo no, si se trata de la candidata suplente de la mera dirigente camotera, y ahí ni cómo hacerse pa’ atrás pa’ que la pedrada no diera meco.
Es más, tanto así que la captura de la Tania pega duro en los discursos de seguridad y alto a los malandros que los priistas presumen a los cuatro vientos.
Los deja por ahora tambaleando, pos pase lo que pase con la Tania, su detención vino a darles en la máuser entre la banda chambeadora, los valedores de a pie y hasta el círculo rojo.
Van a tener que meterle velocidad a lo varil, pa’ tratar de recuperar algo de lo perdido y, de paso, ver quién la supliría. Digo, si es que no quedara de otra.
Pos no por nada, la aldea quedó bien movidita y es que luego del chismerío priista, como nado sincronizado, este lunes fuerzas federicas catearon tres casas allá por los rumbos de San Manuel, Granjas San Isidro y Camino a Morillotla.
A la de a Wilbur, banda, ¿tendrá que ver con el caso de la Tania o de plano sería una de esas coincidencias que nomás nadie se la cree?
Habrá que estar bien pilas, pos así como luce todo no faltarán quienes ya hayan puesto sus barbas a remojar y otros hasta aplicar la de patitas pa’ qué las quiero.