Cómo andará la tembladera de piernas en el ayuntamiento de Tehuacán que a poquitos días de las votaderas, las huestes de Pedro Tepole no saben cómo mantener el poder a costa de lo que sea.
Pa’ nadie es un secreto que la banda chambeadora y de a pie allá por los rumbos de Tehuacán, ya está hasta la máuser de todo lo que apesta al ahora chapulín ecologista.
Tanto así, mis carnales que las elecciones del próximo domingo son un verdadero foco rojo pa’ la continuidad del Tepole en el ayuntamiento.
Como quien dice, se las andan viendo color de hormiga y a nada que el poder se le acabe escurriendo en medio de las garras, digo, de los dedos. Y como diría mi Tía Lucha, “tiempos desesperados exigen medidas desesperadas”, y tal parece que la flota del Pedro se anda pasando de lanza pa’ tratar de rescatar la elección.
Es más, tratando de asegurar el poder ya estarían aplicando la del gandalla hostigando y presionando a los carnales sindicalizados del ayuntamiento, pa’ que se vayan cayendo con sus respectivas credenciales del INE.
Pos pa’ nadie es un secreto que el Pedro y la cúpula sindical en el ayuntamiento se andan jugando el pellejo en las elecciones, mis culebras.
Y cualquier resultado negativo los llevaría a un verdadero hoyo negro, por lo que no tienen de otra y estarían operando un verdadero cochinero pa’ salirse con la suya.
Cómo no, si mi chismoso tehuacanero ya rajó chipotle que la entrega de credenciales es a la de a Wilbur y tienen que cumplir como sea o, de lo contrario, se las van a ver verdes.
Ya que andamos encarrilados, banda, también tienen la encomienda de convencer a su fanta pa’ ir entregando sus meras credenciales.
No por nada, los chambeadores andan bien encabronados, pos los tienen agarrados de la garganta pa’ hacer ganar desde la cloaca al Pedro.
¿Cómo la andará sufriendo el Pedro que a menos de una semana de la elección sus terruños se andan desmoronando?
Violencia o la mata dando
No habrá que echar al saco roto los últimos días de las campañas pos las agresiones contra candidatos siguen al tiro.
En los últimos días desde Atzompa, San Andrés Cholula y la mera capirucha, abanderados de todos los partidos han sido agredidos, mis culebras.
Primero un grupo de malandros ingresó al cantón de Pablo Tecuanhuey, candidato de Fuerza por México, luego fue amenazado Eduardo Covián de Movimiento Ciudadano y, pa’ rematar, echaron bombas molotov a la casa de campaña del morenista Pepe Chedraui.
Y es que con todo lo que ha pasado, banda, ya que bajen la cortina a estas elecciones.
Ahí se las dejo al costo.