Vaya circo de tres pistas el que se está convirtiendo la relamida de heridas en el PRI y en el PAN, luego de pasadas votaderas donde más que una intentona pa’ salir del hoyo negro en que andan sumidos parece una masacre politiquera.

Y es que la operación cicatriz pasó a convertirse en una repartidera de culpas por el perro oso de la mentada alianza opositora, que sólo dejó puras lástimas, incluyendo en esta Puebla cemitera.

Mientras los pitufos andan en plena guerra interna pa’ agenciarse las dirigencias nacional y estatal, la Netflix, se antoja harto difícil que no haya fracturas internas, digo, pa’ no repetir en el 2027 otro ridículo como este año.

Cómo no, mis carnales, pos si algo demostraron estas elecciones es que buscar chacalearse el poder a la de a Wilbur sólo llevaba la derrota inminente.

O qué, banda, ¿los resultados no enseñaron nada, ni como pa’ toparse en la pared?

Pos una cosa es cierta, lo único que unió a panistas y tricolores fue apartar pa’ sus propios bandos el poder y, de paso, asegurar vivir de la marmaja pública, como lo demostraron Marko Cortés, Alito Moreno y hasta el mismísimo Néstor Camarillo.

Y es que no hay de otra, el cinismo y la chilladera de Marko, el descaro y el autogolpe de Estado de Alito, a la de a Wilbur que impactarán gacho en Puebla, mis culebras.

Es más, hay que sumarle que la oposición poblana está cepillada, sin pies ni cabeza, enterrada y sin caballada, lejos de perfiles macizos que se fortalezcan en tres años, o de a perdis dejen los dientes de leche.

La Netflix, ¿a poco creen que nomás con poner nuevos dirigentes la cosa se remedia, si las entrañas están podridas y sumidas en el lodazal?

Ni las cacerías de brujas, ni el agandalle descarado del poder interno, menos hacer que nada pasa remediarán el camino.

¿En verdad los pitufos y tricolores poblanos están tan ciegos que no ven la tempestad que se les viene?

Les caerá la voladora a las grúas

Con la novedad que los servicios de grúas en esta Puebla camotera al fin van a ser regulados, mis carnales, pa’ que dejen de exprimir a la banda que no le queda de otra que usarlas.

Y es que los servicios van a ser concesionados por tramos carreteros, pa’ que estén sujetos a Doña Justicia y cobros justos.

Como quien dice, les va a caer la voladora a todos los gandallas que se servían a lo macizo, a costas de los usuarios.

Ahí de mientras la Secretaría de Movilidad los va a tener en la mira y van a tener que ajustarse a la ley.

¿Quiénes serán los primeros huérfanos con estas medidas, mis culebras?

No que no tronaban, pistolitas.