Conforme lo establece el calendario escolar, del 19 de diciembre de 2024 al 9 de enero de 2025, más de 376 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior disfrutarán del primer periodo vacacional del ciclo 2024-2025.

A este receso escolar se suman más de 34 mil trabajadores de la educación, incluidos docentes, personal administrativo y de apoyo, así como empleados de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET).

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, destacó que este periodo permitirá a la comunidad educativa disfrutar tiempo de calidad con sus familias y amistades, antes de regresar a las actividades el 6 de enero de 2025, para continuar con los planes y programas establecidos por la SEP federal.

Especificó que el personal docente y administrativo se integrará a actividades el próximo 6 de enero, fecha en la que se llevará a cabo el taller intensivo para personal con funciones de dirección y supervisores. Posteriormente, el 7 y 8 de enero se realizará el taller intensivo para personal docente, tal como lo establece el calendario escolar.

Además, se suman actividades de relevancia para el inicio del año 2025, como la realización del Consejo Técnico Escolar programado para el 31 de enero de 2025 y el inicio del proceso de preinscripciones para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, correspondiente al ciclo 2025-2026.

Meneses Hernández reconoció el esfuerzo y compromiso de jefes de sector, supervisores, directivos, docentes, jefes de departamento, coordinadores y personal de apoyo, cuya labor diaria es esencial para garantizar la calidad educativa de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes del estado.