Tras pausar el proceso de licitación por 10 años la publicidad en pendones, paraderos y puentes peatonales, los derechos de las empresas concursantes serán respetados por la administración municipal, señaló el Gerente de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez.
El funcionario municipal refrendó que momentáneamente no hay modificaciones al contrato para concesionar por 10 años, esos puntos.
Subrayó que habrá diálogo con todos los protagonistas para armonizar todos los puntos del proyecto y valoró que el proyecto estará acompañado por beneficios a la Angelópolis.
Agregó que el Comité Técnico decidirá cuando se reactiva nuevamente el desarrollo de la licitación.
"Hay empresas inscritas y están participando, los derechos de las empresas siguen tal cual y solamente lo que se hace es una suspensión, poner una pausa; como lo dio a conocer el alcalde se da una pausa al proceso de concesión y el comité técnico sesionó para determinar esta suspensión temporal del proceso”.
Ayer, el presidente municipal de Puebla anunció una pausa al desarrollo del de licitación luego de que el gobernador de Puebla sugirió realizar el concurso para el periodo de la gestión y la mitad de la siguiente administración.
Este día, el acalde de Puebla no ofreció entrevistas, pero si el Gerente de la Ciudad, quien también indicó que no existe una fecha para poner en marcha el proceso de la licitación.
“Quiere decir que la convocatoria permite que se dé esta suspensión en la convocatoria, con esta suspensión se da tiempo como lo dijo el presidente, para tener acercamiento y diálogo para que el proyecto beneficie a la ciudad y otorgue las mejores condiciones y en este sentido es cómo se determinó”.