Al revelar que la administración municipal ha comenzado reuniones no presenciales con legisladores y representantes del gobierno estatal para abordar el tema de la concesión por una década de los paraderos, pendones y puentes peatonales, el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez recordó que el proceso de licitación se encuentra en pausa.
Dijo que este lapso será para consensuar, explicar el proyecto y alcanzar acuerdos comunes con todos los protagonistas.
La semana previa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez determinó suspender la convocatoria hasta agotar el diálogo con diversos actores, como los diputados y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Domínguez Sánchez indicó que no existe una fecha precisa para retomar el proyecto, pero consideró que será hasta que haya claridad en el tema.
"Mientras eso sucede la licitación sigue en suspensión y de esta manera tomaremos las decisiones pertinentes una vez que se agote el proceso de diálogo".
Al referirse a los avances de los acercamientos, priorizó que se deberá aguardar hasta agotar el diálogo para conocer que procede.
Sobre si ya se realizó el diálogo con el gobernador, indicó que es una proceso que continúa.
Fue el martes 30 de marzo previo cuando, el alcalde suspendió el proceso de la licitación, al indicar que se pausaba.
Después de la opinión de Barbosa Huerta, el presidente del Congreso, el 31 de marzo, Sergio Salomón Céspedes reiteró que las concesiones que superen el periodo de la administración municipal deben ser aprobadas por las y los diputados.
El viernes 25 de marzo, la alcaldía lanzó la licitación, “Título de concesión para usufructuar las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario”.
La concesión de pendones, paraderos y espacios publicitarios en puentes en el municipio se esperaba recaudar 2.2 millones de pesos anuales y el contrato tendría una duración de 10 años.
Además los puntos en donde se instalará publicidad son 488 en 100 paraderos, 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades.
Al concurso de licitación cuatro empresas pagaron cinco mil pesos para registrarse.