El simulacro estatal 2022 de terremoto con intensidad de 7.1 grados Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue exitoso al desalojar a 9 mil 371 personas de 42, reveló el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.
La operatividad comenzó a las 11 de la mañana con la activación de las alarmas sísmicas que no inquietaron a los poblanos, pero sí a los turistas que se encontraban en la plancha del zócalo y en los portales.
Al ser informados qué únicamente se trataba de un ensayo en caso de un movimiento telúrico, permanecieron en sus lugares de cafeterías y restaurantes.
En ese sentido, el edil poblano indicó que los 42 edificios se desalojaron en 2 minutos con 50 segundos derivado del compromiso y colaboración de todas las personas que laboran en esos inmuebles.
Recordó que es fundamental apuntalar la cultura de gestión de riesgos prevención, y recordó que por ello, el ayuntamiento de Puebla trabajó con la dirección municipal de Protección Civil y la dirección de riesgos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, desarrolló la supervisión de todos los inmuebles que participaron en esta acción.