Al calificar a la alianza PRI-PAN-PRD con la integración del PSI, como "muy poderosa", el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, anunció que solicitará licencia para separarse de la presidencia municipal la siguiente semana.

Después de la graduación de 61 policías de las generaciones 39 y 40 de la Academia de Policía Municipal, dio la bienvenida y felicitó al líder estatal, Carlos Navarro Corro por tomar la decisión de integrarse a la alianza del Frente Amplio por Puebla.

"La bienvenida al PSI, al presidente Carlos de conformar este importante frente por supuesto para construir un mejor futuro para Puebla y para México en donde estoy seguro que va a entregar muy buenas cuentas de cara a las elecciones de 2024".

Priorizó solo espera que se pongan de acuerdo las dirigencias para establecer el día y la hora en que se pueda registrar, como un candidato a gobernador de la alianza PRI-PAN-PRD-PSI.

Desde el Tecnológico de Monterrey, el edil reveló que podrán presentarse algunos registros en lo que resta de esta semana y principios de la próxima.

"Esperaré también el veredicto por parte de los partidos y en su caso la alianza, pueda registrarse esta ante el órgano electoral y por supuesto comentado en ocasiones anteriores separarme del cargo manera definitiva para poder ir a competir por la gubernatura".

Recapituló que la solicitud de su licencia, será hasta la próxima semana por los tiempos políticos que está observando.