El gobernador Miguel Barbosa, consideró que la crisis interna que vive el Partido Acción Nacional (PAN) provoca las filtraciones que delatan a la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, con sus nexos con líderes de la delincuencia.
Al ser cuestionado respecto a una posible investigación en contra de la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, por su relación con Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”, el año pasado y cuyo enlace fue el ex alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, el gobernador dijo desconocer mayor información del tema.
“No tengo información de esos hechos que refiere la columna del señor Fernando Maldonado, no puedo dar opinión sobre lo que no conozco. Lo que veo lamentablemente es la crisis que tienen el PAN, la crisis interna, esas son filtraciones entre los propios panistas, que se hacen en su lucha entre ellos, interna”, dijo el mandatario local.
A través de información obtenida por el periodista Fernando Maldonado escribió en su columna Parabolica.MX, publicada en este medio de comunicación y en Intolerancia Diario se informó que la líder estatal del albiceleste habría buscado a líderes de la delincuencia para realizar un “pase de charola”, rumbo al proceso electoral 2020-2021.
El periodista agregó que Inés Saturnino López Ponce, quien fue denunciado en su administración por cometer violencia de género en contra de una regidora, habría sido el enlace entre su líder estatal de partido con líderes de la delincuencia.