En esta Puebla de los ángeles y los demonios, hay muchas cosas que comentar.
De entrada le quiero platicar que el exgobernador del estado, Guillermo Jiménez Morales, está plenamente de regreso en la política local y nacional. El exmandatario, el cual tiene una trayectoria impresionante, se prepara para asumir en próximo día 25 la Comisión Estatal que se instalará para organizar los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de mayo.
La distinción la recibirá de manera directa por parte de la administración estatal que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y con todo el apoyo económico, no como la vez anterior en donde Jiménez Morales estuvo no limitado, sino que no contó ni con recursos para pagar el teléfono.
Ese mismo día por la tarde, Jiménez Morales encabezará la toma de protesta de la Fundación Isidro Fabela para Puebla, la cual encabezará Alberto Amador Leal, quien es un hombre clave en el proceso de apoyo al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Hay quienes quieren ver en esta fundación una estructura paralela al PRI, pero no es así; bueno, al menos por ahora, pues incluso los principales integrantes de la asociación ya entraron en contacto con el líder estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Pero volviendo al tema del exgobernador, hay quienes incluso lo ven como un posible candidato al Senado de la República por la vía plurinominal.

***
Quien es un ejemplo a seguir, no sólo para las mujeres, sino para muchos poblanos, es la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema DIF estatal, quien es incansable en su compromiso con la asistencia social en el estado.
No obstante, la esposa del gobernador aún se da tiempo para continuar con sus estudios en la Universidad de las Américas, en donde estudia la maestría en Comunicación Política.
La señora Martha Erika no baja el ritmo de trabajo, pero da el ejemplo para robarle tiempo al tiempo y concluir estos estudios. ¡Enhorabuena!

***
Quien se maneja en las grandes ligas de la política es el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, quien ayer en la ciudad de Washigton se reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Maldonado es un hombre acostumbrado a moverse en esferas que no pocos poblanos pueden entrar. Otro que acompañó a Maldonado en el viaje a los Estados Unidos es el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, quien hoy por hoy es uno de los hombres más cercanos a la administración estatal, gracias a una sola virtud, su trabajo, nada más.

***
Quien mañana a las 17:00 horas inaugura su casa gestión social, es el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Mario Riestra Piña.
Entre los invitados al evento se encuentran el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; los integrantes de su bancada e importantes empresarios locales.
Riestra es un joven disciplinado y leal, un hombre de una sola línea que busca en todo momento apoyar a quien lo ha proyectado, que no es otro que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; su única ambición es servirle y ser leal en los proyectos que vengan.
La casa de gestión estará ubicada en la 11 B Sur 4906, en la colonia Prados Agua Azul.

***
Los que andan mal y de malas son los patronos de la UPAEP, quienes no sólo están a punto de entregar las dos hectáreas que violando la ley les entregó el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, sino que en breve enfrentarán una denuncia para restituir los derechos de uno de sus antiguos patronos, quien los demandó para poder ser restituido en su cargo o en su defecto, que se le pague lo que le corresponde. La situación se le va a indigestar a los señores de la derecha poblana.

laserpientesyescaleras@hotmail.com