Mucha suspicacia generó la reunión que ayer sostuvieron el acalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el grupo de regidores del PRI, quienes comieron un día antes de que se presente ante el cabildo el dictamen elaborado por la Comisión de Entrega-Recepción en torno a la pasada administración, que encabezó la expresidenta Blanca Alcalá Ruiz.
Dicen que pusieron sobre la mesa las supuestas observaciones e irregularidades detectadas por esta comisión a la administración de Blanca Alcalá Ruiz.
Al encuentro con el alcalde acudieron los regidores priistas Sandra Montalvo, Octavio Castillo Kuri, Lourdes Dip y Álvarez, María de la Luz Ramírez Moctezuma, además del coordinador de los tricolores, Julio César Sánchez Juárez, hermano de René Sánchez Juárez, líder de la FROC, quien también actuó como coordinador de los regidores del PRI en la administración de Blanca Alcalá, y cuñado de Jorge Rodríguez y Morgado, quien fuera secretario de Gestión Urbana también con la alcaldesa y uno de los principales implicados en las observaciones.
La comida fue en el restaurante El Mural de los Poblanos, de la 16 de Septiembre y 7 Sur en pleno Centro Histórico de la ciudad y se prolongó por cerca de tres horas.
Trascendió que los regidores del PRI, principalmente Octavio Castillo, quien también trabajó en la pasada administración, le pidió al alcalde Rivera “flexibilizar” el dictamen, ya que consideró excesivas las observaciones, así como el lenguaje con el cual fue redactado el documento.
Obvio, los priistas pidieron que se “flexibilice” el dictamen elaborado por la Comisión de Entrega-Recepción a cambio de aprobar varias cuestiones que en los próximos días el alcalde someterá al cabildo.
Los resultados de esta reunión los veremos mañana cuando publiquen el dictamen y en los próximos días cuando sometan a cabildo varias decisiones en donde veremos el apoyo total del tricolor; eso es lo que se dice. La sesión de cabildo es al filo del mediodía.
Comentario al margen, cuentan que el regidor Pedro Gutiérrez, pese a la solicitud del alcalde Eduardo Rivera, no le cambiará nada al documento original; o sea, se pondrá buena la sesión.
La hermana del presidente estuvo en Puebla
María Luisa Calderón Hinojosa, la hermana del presidente Calderón y de la que todo indica será la candidata del PAN a la gubernatura de su natal Michoacán, ayer estuvo en Puebla.
La famosa “Cocoa” Hinojosa vino a comer al restaurante La Estancia Argentina de la zona de la Atlixcáyotl; por supuesto que la visita de la hermana del presidente no pudo pasar desapercibida, por más que reservaron un privado en este lugar, aunque hay que decir que su operativo de seguridad es bastante discreto.
Los primos del presidente de la República, Guadalupe y Gabriel Hinojosa —el primer alcalde panista en la historia de Puebla—, viven en la ciudad, por lo cual no es casualidad que los familiares del presidente visiten de manera constante la entidad.
La hermana del presidente llegó a este lugar en punto de las 15:00, comió y partió a las 18:00 horas. Comió con otras cinco personas, dos mujeres y tres hombres.
Noticias del Panal
Sea dentro de la fórmula del PRI al Senado o con las siglas de Nueva Alianza, si es que la maestra decide ir sola a la elección de 2012, lo que es un hecho es que Guillermo Aréchiga Santamaría será candidato al Senado de la República, ya que nadie le quita esa posición.
Otro que también será candidato a diputado por Nueva Alianza es Cupertino Alejo Domínguez, a quien ya nadie tampoco le quita la candidatura a diputado por el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla.
El que recientemente llegó a las filas de Nueva Alianza es el diputado local Julio Lorenzini, quien ganó su curul por el distrito de Cholula como parte de Compromiso por Puebla, bajo las siglas de Convergencia, partido político al que renunció para irse a las filas del Panal.
Lorenzini fue integrante del PRI, de Convergencia y ahora del Panal, y todo en menos de un año.
Serpientes y Escaleras