Son idénticos.
Su cabello es rubio, su sonrisa dibujada y su autoestima más alta que la del mismísimo Gabriel Soto o Sebastián Ruli.
El diputado federal Juan Carlos Natale y el Príncipe Encantador de la película Shrek padecen el mismo síndrome: alguien les hizo creer que tienen capacidades que hasta el momento nadie, pero nadie, ha visto, independientemente del parecido físico de los personajes.
Ayer en un carrusel de medios y luego, por si a alguien no le había quedado claro, el joven legislador acompañado del senador Arturo Escobar —sí, aquel que en 2009 las autoridades detuvieron en el aeropuerto de Chiapas con más de un millón de pesos en efectivo y que salió huyendo dejándole la bronca a su compañero de viaje— ofrecieron una rueda de prensa.
El motivo fue “destapar” al Príncipe Encantador a la candidatura al Senado en una inexistente coalición con el PRI, porque así se lo dijo su “hada madrina” y la princesa del cuento sería Blanquita Alcalá, la expresidenta municipal. Destape que ya había hecho el legislador hace algunas semanas. Lo de ayer, fue nada más para amarrar el tema.
Para que no haya con que al rato aparece algún otro personaje en la historia, pues el senador Escobar aprovechó para también lanzar al estrellato al diputado local Elías Abaid Kuri, quien independientemente de sus encantos, tiene sólo 6 meses que ingresó a la vida política, lo cual no sólo lo convertiría en el “chapulín” más rápido de la historia de Puebla, sino que dejaría en evidencia que todos, absolutamente todos, son iguales aunque siempre haya peores.
Como en la película infantil de Shrek, Juan Carlos Natale ya se creyó la historia y sólo necesita darle a beber la fórmula del encanto a la princesa para que esté segura que no hay mejor opción en la aldea que estar juntos; ah, eso sí, con distinto peinador.
Ayer en la rueda de prensa Natale, enfundado en un suéter verde limón, su cabello perfectamente peinado y su sonrisa ensayada, “ya se veía”. No sólo parecía senador, sino ¿por qué no?, quizá algún día, hasta presidente de México. (Suspiros)
Es más, dicen que estuvo a punto de arrebatarle el micrófono a Arturo Escobar para interpretar como el Príncipe Encantador en Shrek la de “I’m too sexy”.
Seriedad, señores.
¿Qué acaso los tres legisladores no tienen algo más que informar que su necedad de convertir a Juan Carlos Natale en el integrante de la fórmula, sea con quien sea?
¿A poco va a renunciar a la curul para iniciar su lucha por el Senado? Digo, porque para ellos ya es un hecho.
Apuesto a que no. ¿O me equivoco Natale?