La respuesta sólo la tendremos los electores en 2012, en caso de que Josefina Vázquez Mota se convierta en la candidata del PAN a la presidencia de la República; pero de inicio su destape oficial la coloca en un lugar que no la diferencia de los candidatos varones.
Cuando el país se ahoga en una crisis económica, cuando diariamente leemos cifras sobre el índice de desempleo, cuando los padres de familia se truenan los dedos por la compra de útiles escolares, uniformes, inscripciones, colegiaturas; la diputada federal gasta más de 5 millones de pesos por sus aspiraciones políticas.
De acuerdo al periódico Reforma, la poblana invirtió poco más de 5 millones 300 mil pesos en su Informe Legislativo. La nota publicada ayer señala que el alquiler del Teatro tuvo un costo de 350 mil pesos, las pantallas 190 mil, los gafetes 10 mil, tickets de entrada 75 mil, proyectores 60 mil, música y coros 180 mil; así como 3 millones y medio en videos, spots, materiales de prensa y medio millón más en fotografías; así como otros 500 mil pesos en impresos trípticos e invitaciones.
¿A qué mexicano le parece sensata dicha cantidad?, pregunto.
De acuerdo a la información, 76 esplendidos diputados federales donaron 3 millones de pesos, un grupo de “empresarios” le regaló un millón y medio, por supuesto los nombres de los donantes se mantiene en el anonimato y la poblana sacó de su bolsa Chanel 825 mil pesos, incluido los gastos de maquillaje y peinado para su fallido cambio de imagen.
El mal disfrazado Informe Legislativo de Vázquez Mota, no sólo provoca indignación y enojo, sino demuestra una igualdad del desaseo político, independientemente del género al que se pertenezca, por lo que su leyenda de “México, está preparado para ser gobernado por una mujer” está fuera de lugar.
¿Cuál sería la diferencia?
¿Los tacones y el collar de perlas?
Qué terrible.
Seguramente en el transcurso de los meses, Vázquez Mota será asesorada para mejorar su discurso apoyado en líneas discursivas referentes al género femenino. Ese será su capital, pues evidente el Partido Acción Nacional requiere de la creación de un producto vendible y la figura de una mujer puede ser políticamente redituable.
Puebla es un ejemplo, recuerde que en política, la inteligencia y capacidad son lo de menos.