Todo parece indicar que el secretario del Trabajo federal, Javier Lozano Alarcón, ocupará el primer lugar en la lista de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
La decisión no sorprende, pues sus supuestas aspiraciones a la presidencia de la República sólo fueron un trampolín de negociación para llegar a esa posición, ya que no hay que olvidar su evidente amistad y cercanía con quien aún toma las decisiones en el blanquizul, Felipe Calderón Hinojosa.
Hablar de Javier Lozano implica recordar que fue candidato a diputado federal por un distrito de la capital poblana bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), derrotado por el instituto que hoy representa. Cuando Calderón hizo berrinches y se lanzó como aspirante a la Presidencia pese a la negativa del entonces mandatario Vicente Fox, Lozano Alarcón no sólo apoyo su decisión, si no que abandono el priismo.
En sus inicios como secretario del Trabajo, Javier Lozano se hizo famoso a nivel nacional e incluso internacional. En aquel entonces las autoridades federales descubrieron millones de dólares en efectivo, al parecer propiedad de un hombre de origen chino quien acusó al funcionario federal de presionarlo para que apoyara la campaña de Calderón. El delincuente en sus declaraciones aseguro que el futuro candidato del PAN al Senado por Puebla le dijo: “o copelas o cuello”.
Ahora cuando se anuncia que este personaje podría convertirse en el aspirante que abandere a los panistas en el Senado esperaremos a conocer su estrategia de campaña, pues la personalidad intolerante y agresiva con la que se ha manejado en los últimos años no es la más favorable.
Al interior del PAN la noticia no fue muy bien recibida, pues el político nacido en Puebla nunca ha ni vivido ni trabajado en el estado. A decir de los militantes blanquizules, la decisión obedece a una imposición de Felipe Calderón con el aval del gobernador Rafael Moreno Valle.
Será en estos días cuando los nombres de los aspirantes a ocupar un lugar den a conocer su postura ante las órdenes de arriba y tenga usted por seguro que, así como en el Revolucionario Institucional, en el PAN también habrá inconformes.