Una de las obras cumbres de la administración morenovallista, el Metrobús, comienza a convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Y es que la mala planeación de la obra convirtió a la carretera federal a Atlixco en un auténtico caos, así como al bulevar que se extiende a lo largo de la ciudad hasta la zona de Las Ánimas, y que al pasar la avenida Juárez se convierte en bulevar Norte.
Una vía de la ciudad de Puebla que no tenía el menor problema de circulación, hoy es un caos. Mientras, miles de vecinos de la zonas afectadas le recuerdan todos los días al titular de Secretaría del Transporte, Bernardo Huerta, a su progenitora, al dejarlos atrapados y tener que gastar varias horas para r salir del caos ocasionado en este sitio, en donde además brillan por su ausencia los elementos de Seguridad Vial y los accidentes se dan de manera constante.
Los vecinos de la zona aledaña al malhecho puente de Zavaleta, hoy para dar la vuelta y dirigirse a la zona de Angelópolis tienen que circular casi 2 kilómetros a vuelta de rueda para dirigirse hasta cerca de Tlaxcalancingo y retornar para Angelópolis.
Todos los posibles retornos están bloqueados, lo mismo el que antes conducía a Casa del Sol, que el de la Gran Bodega, sólo porque a la empresa se le ha ocurrido, sin importar las graves afectaciones que vive la gente de este lugar. Verdaderos genios, ni duda cabe.
Insisto, una vía de comunicación que nunca tuvo problema de tráfico se convirtió ya en un verdadero infierno y todo por el dichoso Metrobús, lo que demuestra la mala planeación de una obra que no era necesaria en ese sitio.
¿Por qué la brillante administración del gobernador Moreno Valle no tomó —como debería de ser— la 11 Norte-Sur, la troncal con el mayor número de tráfico vehicular para realizar su obra de relumbrón? ¿Para qué afectar a miles de poblanos cuando el tránsito vehicular de la primera línea del Metrobús, no es ni cercana a lo que se mueve en forma diaria en el corredor natural en donde se debió de realizar la primera línea?
La obra está destinada al fracaso y, si no, al tiempo.
Un mail
“La autoridad del transporte comete varias irregularidades al pretender sacar de circulación a los mototaxis, ya que la misma transgrede la ley y violenta el Estado de derecho.
”Primero, crea una modalidad de taxis local que no contempla la ley.
”Segundo, las concesiones y permisos de acuerdo a la ley se dan a personas físicas o morales legalmente constituidas y deben de ser para cada persona física una concesión o permiso, no dos en una como pretende hacer la ST.
”Tercero, crea un conflicto para dos personas en cómo se va a manejar la unidad.
”Cuarto, quiere que las unidades sean las que emitan un mensaje con los colores del partido en el poder.
”Quinto, violentan los derechos de los usuarios de elegir el vehículo automotor para transportarse de acuerdo a su economía, y por tales motivos no se puede estar de acuerdo con las autoridades del transporte que han demostrado su incapacidad absoluta para darle solución a la problemática del mototaxismo en el estado, debería de ver cómo se están dando las cosas en el vecino estado de Tlaxcala, donde los diputados han tenido voluntad política y han sabido escuchar a la gente que se dedica a este tipo de trabajo.
”Agradezco que tomen en cuenta mi comentario, ya que en el estado de Yucatán la justicia federal emitió una resolución en favor de los mototaxis.”
Serpientes y Escaleras