Ahora sí que el Partido Revolucionario Institucional no la trae muy de buenas con sus candidatos a diputados federales y no ven ya lo duro sino lo tupido. Pensaban que sólo el distrito 9 de la capital, con la candidata cetemista Graciela Osorio (a quien ni en su casa conocen), sería su único dolor de cabeza, pero resulta que no.
En San Martín Texmelucan los comerciantes realizarán una manifestación contra la instalación de parquímetros, propuesta del presidente municipal con licencia Carlos Sánchez, ahora candidato del PRI-Verde a diputado federal. Dicha propuesta fue aprobada en cabildo por lo que según las autoridades no hay marcha atrás.
El conflicto no sólo generó enojo por parte de los comerciantes, sino también de los ciudadanos, lo cual afectará directamente al político en sus intenciones de convertirse en legislador en el Congreso de la Unión. El tricolor aún no dimensiona lo que afectará en votos las decisiones del otrora presidente municipal en funciones.
Los errores de Carlos Sánchez serán capitalizados por el Partido Acción Nacional, que parece está en pláticas con los líderes de comerciantes que retirarán al gremio del apoyo que históricamente ofrecían al Revolucionario Institucional.
La marcha aún no tiene fecha y hora, pero los comerciantes del centro están convocando a los ciudadanos en general pues la propuesta el presidente municipal con licencia —dicen— no tiene un fundamento real de la necesidad de los parquímetros y sólo es para la recaudación de millones de pesos que irán a los bolsillos de Carlos Sánchez.
Animal Politico