Es un hecho que Puebla sufre una transformación. Nadie puede negar que la administración morenovallista pondrá en marcha el próximo 5 de mayo una serie de obras que le cambiarán el rostro a la ciudad de Puebla. Pero también es interesante analizar el costo que han tenido esos trabajos y, sobre todo, de dónde han salido los recursos para que el gobernador pueda cumplir su palabra de que todo se hizo sin tomar un solo centavo de deuda.
Una buena parte de las obras se ha financiado a través de los recortes de personal llevados a cabo durante esta administración, y también gracias al sacrificio de los burócratas que se han quedado para formar parte de esta administración, pero que han visto reducidos sus salarios. El más reciente recorte de 5 por ciento al salario de los trabajadores, se dio en el Sistema Estatal DIF, a cargo de Carlos Alberto Julián Ruiz, hijo de Carlos Julián y Nácer, cuyo patronato encabeza Martha Erika Alonso de Moreno Valle quien ha realizado una estupenda labor al frente de este organismo.
Con fecha 27 de marzo del año en curso la directora administrativa del DIF estatal, Adriana Blanca Lardizábal, envió la circular DA014/12 dirigida al personal del DIF estatal y en el cual se les notifica que a partir del 1 de abril se les descontará 5 por ciento de su salario. La maestra Martha Erika Alonso, insisto, realiza una labor más que destacada al frente del patronato del DIF estatal y su trabajo no está en tela de juicio, pero deja mucho que desear que los trabajadores se vean afectados con recortes en sus salarios.
Las obras emblemáticas están bien, nadie se opone al progreso y al desarrollo de Puebla, pero serían perfectas si no se hicieran a costa de recortarles el salario a los trabajadores, el cual debe ser sagrado.
El gasto en publicidad de las fiestas del 5 de Mayo es bueno para posicionar a Puebla como un centro de atracción turística, vocación perfectamente definida, después del sector automotriz y de auto partes que gira alrededor de las inversiones de la armadora alemana Volkswagen, pero no a costa del sacrificio de los trabajadores a cargo del gobierno del estado.
Diario de campaña 16. Lo que “Don Beltrone” no dijo en Puebla
Manlio Fabio Beltrones, el candidato a convertirse en el próximo líder de la bancada del PRI en San Lázaro, se tuvo que ir a Cancún, Quintana Roo para decirles a los candidatos a diputados del tricolor por ese estado lo que no dijo en Puebla.
Acompañado por el presidente nacional de la Fundación Colosio, Antonio Bernal, “Don Beltrone” les dijo a los candidatos que la situación no es tan cómoda como aparece en las encuestas. Reveló que de acuerdo a estudios que tienen, el PRI ubica 12 entidades como “focos rojos” para el próximo proceso electoral del 1 de julio y puso especial énfasis en lo que ocurre en Veracruz, donde el tricolor va a obtener malos resultados. También habló de Puebla como una entidad marcada con “focos rojos” debido a que el priismo local está dividido y dominado por el gobernador del estado, ni más ni menos.
Destaca Sulaimán
Uno de los principales activos que tiene Enrique Peña Nieto en Puebla es el presidente de la Fundación Colosio en el estado, Héctor Sulaimán Safi, quien fue el encargado de organizar el foro en el que participó el candidato priista a la Presidencia de la República en su pasada visita a Puebla.
El trabajo de Sulaimán es visto y valorado por el CEN del PRI, a sabiendas que el exfuncionario municipal ha cumplido con todas las encomiendas que se le han encargado. Tan es bien visto con buenos ojos en el CEN del tricolor, que muchos le auguran un gran futuro a quien desde hoy trabaja muy de cerca al primer círculo peñista
Serpientes y Escaleras