De ensueño, una alternativa con la que sueñan muchos toreros; Bayona, una plaza de toros ubicada en esa localidad de la parte del país vasco del sur de Francia. Cartel de postín llevando el joven torero de Apizaco como padrino, verdadero padrino de lujo a Julián López, matador del que ya en estos días se comenta la necesidad de tildarle: Maestro o de Figura, y quien al término del festejó comentó: "Me siento muy orgulloso de mi nuevo ahijado mexicano, Sergio Flores, ¡Ojalá lleve muy alto el nombre de México en todo el mundo taurino, suerte"!
Como testigo en la ceremonia de entrega de trastos de matar al toricantano, paisano nuestro, actúo el alicantino Miguel Ángel Perera.
Se lidiaron toros de "La Reina" y de "El Tajo" siendo de "La Reina" el primero de la tarde, "Espejito" de nombre, toro de la alternativa que salió en el arrastre desorejado por la espada de Sergio Flores.
El toro, desde el principio atesó gran movilidad y acometividad en sus embestidas. Sergio brindó a su cuadrilla, entendiendo muy bien a un toro que se arrancaba desde lejos; clase y humillación del toro que aprovechó Flores, realizando unos estatutarios que ya la prensa denomina; "Estatutarios Aztecas", toreó al natural con buen ritmo, para terminar de estocada y dos orejas que le deben haber sabido a gloria.
"No pudo comenzar mejor su andadura como matador de toros". Ha dicho la revista "Aplausos". En el segundo de la tarde, después de la devolución de trastos, el toro difícil, tuvo la suerte de caer en manos del joven maestro, logrando el de Velilla someterlo y matarlo de certera estocada que le valió una oreja; en su segundo, que fue cuarto, Julián armó la grande, sonando la música para enloquecer a la parroquia y cortar las dos peludas por estocadón de efectos fulminantes. El testigo, Miguel Ángel Perera sorteó  el lote duro, para salir con ovaciones en los dos.
Todo esto nos hace pedir, reclamar con justicia a no poner sobrenombres y apodos a la gente del toro; mejor dicho a no repetir y popularizar los motes que suele poner una sola persona, el llamado "Brujo de Apizaco", quien a este espigado chaval le etiquetó el sobrenombre de "El Joronguito", vaya usted a saber las causas o los orígenes de ello, pero lo cierto, y repetimos, en justicia, es qué al hoy matador de toros Sergio Flores, no más nunca se le vuelva a llamar así; en todo caso, por lo hecho, por lo logrado hasta ahora podrá llamársele: "El Señor Don Jorongo", pero, eso sí con mucho respeto y apreció, tal y en el tono, como lo hacemos hoy.
¡Enhorabuena Matador!
Muy atinado y de gran acierto resulta el acartelamiento que hace y ya desde algunos días atrás ha dado a conocer el empresario Arturo "El Pollo" Torres Landa para la corrida de fiestas patrias en su plaza, la de "Provincia-Juriquilla", que se ubica en el fraccionamiento residencial, Club Hípico del mismo nombre y también de su propiedad para el 15 de septiembre, conformado 100 por ciento con materia prima "Tauromágica", partirán plaza: Octavio García "El Payo", Arturo Saldivar y presentación en esta su patria como matador de toros, de Sergio Flores, con 6 TOROS 6 de las ganaderías de cartel. Que van en concurso, entre las que destacan: "Xaxay" y "Los Encinos". Cartel de tronío para, tarde también de ensueño como la alternativa de Sergio Flores, torero que habrá de dar mucho de qué hablar, y en eso estamos.