Aún no entra formalmente en funciones y el metrobús se transformó en un verdadero dolor de cabeza para la de por sí difícil circulación vehicular en la Angelópolis.
La deficiente planeación de la obra, que siempre se denunció en Intolerancia Diario, comienza a poner de cabeza a miles de poblanos que transitan por la ruta que recorre el famoso metrobús.
Sobre bulevar Atlixco las vueltas a la izquierda han sido suprimidas y se ha transformado en una verdadero viacrucis circular por esta ruta, ya que no hay forma más que en la 31 y en la avenida Juárez de incorporarse a la zona de La Paz.
Los “genios” que plantearon la puesta en marcha del metrobús en el corredor de Tlaxcalancingo a Chachapa se les debe de dar una medalla, ya que lograron crear una zona de congestionamiento vial sobre una vía donde antes no existían problemas.
Todo lo que en este mismo diario adelantamos se ha cumplido, el metrobús se ha transformado en una obra problemática para una ciudad que vive su propio caos debido al alto número de vehículos que circulan por las calles y a la falta de una sincronización en su sistema de semáforos.
Otro problema grave se vive en la calle 10 Poniente, exactamente frente al Hospital de San Alejandro, donde es imposible circular, ya que quedó un solo carril para circular y los autos aún se mantienen estacionados a la derecha, lo que hace prácticamente intransitable el paso por esa vía de comunicación.
Una y otra vez lo he dicho: que el metrobús representa la mejor solución a los problemas de transporte público que viven ciudades como Puebla, pero el problema del RUTA es su falta de planeación y la forma en que se llevó a cabo el proyecto. De acuerdo con lo que se conoce, no habrá terminales de transferencia como deberían de existir en un proyecto serio de grandes alcances, como fue la inversión que se llevó a cabo para la línea uno de la ciudad de Puebla.
Delegados federales, hasta después del 10
Trascendió que la designación de los nuevos delegados federales para Puebla se realizará hasta después del 10 de enero y que habrá muchos poblanos formando parte de la nueva estructura federal.
De hecho, se dio tiempo a los antiguos delegados para ordenar las cosas y que pudieran hacer una correcta entrega-recepción de sus respectivas dependencias.
Se habla de muchos nombres para encabezar algunas delegaciones en Puebla, como el de Edgar Chumacero, Alejandro Armenta Mier y Héctor Sulaimán Safi, entre algunos poblanos que tendrían encomiendas en la entidad.
También ha trascendido que el coordinador de todos los delegados federales en Puebla será el exsecretario de Desarrollo Social, exdiputado federal y expresidente estatal del PRI, Juan Manuel Vega Rayet.
Los desvaríos de Ana Tere
Nadie puede negar el papel histórico que ha jugado “La Doña” dentro de la política poblana y su inquebrantable fuerza para levantarse como una de las principales voces críticas del PAN.
Su propia lucha y su oposición al morenovallismo la han aislado de Puebla y la han llevado a un, digámoslo así, “exilio dorado” con constantes visitas a los lugares en donde viven sus hijas y nietos.
Tampoco nadie puede negar el papel primordial que jugó para obtener la liberación de su amigo Pedro Barojas, quien estuvo 14 meses en prisión injustamente encarcelado, únicamente por fungir como secretario particular de “La Doña”.
En lo que exagera Ana Tere es en mezclar las cosas e involucrar a personajes totalmente ajenos al proceso que se le inició a Barojas, ahí es donde pierde seriedad toda la lucha que “La Doña” ha llevado a cabo y en donde únicamente pareciera que se pelea es un revanchismo sin ton ni son. Eso, sin duda, es lo que pierde a Anatere y lo que he hecho que se quede sin muchos de sus seguidores.
Serpientes y Escaleras